Una muy mala noticia. Alvaro Bultó ha fallecido esta mañana practicando el salto BASE con traje de alas en Suiza. Hace pocos días fallecía también Mario Richard, marido de Steph Davis, haciendo salto BASE en Dolomitas. Al menos siete accidentes mortales se han producido este mes en los Alpes practicando el salto BASE.
«Ha fallecido haciendo lo que más le gustaba: saltar con sus amigos«
Por el momento la información es muy escasa. Armando del Rey, miembro también del equipo alas del que formaba parte Álvaro Bultó nos ha enviado un rápido mensaje: «Álvaro ha tenido un accidente fatal saltando en Lauterbrunner conmigo (Armando del Rey) y Santi Corella. Rozó la pared por alguna razón y perdió toda opción, se fue directo para abajo sin control ya inconsciente. Ha fallecido haciendo lo que más le gustaba: saltar con sus amigos«
Séptimo saltador fallecido en Alpes en un mes
La disciplina del salto BASE vuelve a mostrar su cara más arriesgada.
Hace pocos días cuando fallecía Mario Richard en la noticia que publicamos informábamos de los accidentes mortales que hasta aquel momento habían tenido lugar en los Alpes en un mes: cinco (a los que hay que sumar el de Marío y el de Álvaro Bultó).
El 14 de agosto, fallecía en el Valais (Suiza) el británico Mark Sutton, de 42 años, famoso por haber protagonizado la imagen más espectacular de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando realizó un salto vestido de James Bond. Sutton había saltado desde un helicóptero a una altitud de 3.300 metros y volaba a más de 200 km/h con su traje de alas cerca de una cresta cuando se golpeó contra las rocas y se estrelló.
El pasado viernes 16 de agosto, un saltador polaco moría al estrellarse mientras volaba, también con su traje de alas, en la región francesa de la Alta Saboya. Al día siguiente, la tragedia se repetía en el vecino departamento de Saboya, donde otro saltador BASE fallecía después de saltar desde la Dent de l’Arclusaz (2.041 m), cerca de Saint-Pierre-d’Albigny.
Antes de estos accidentes, ya habían ocurrido otras dos muertes anteriormente: el 26 de julio, un alemán murió cuando se golpeó contra un espolón rocoso cerca de Chamonix al evaluar mal la trayectoria de su vuelo; y el 13 de agosto, otros saltador BASE fallecía en Isère después de estrellarse contra el suelo al quedarse sin tiempo para abrir el paracaidas.