SE PERMITIRÁ ACAMPAR EN LAS INMEDIACIONES

El refugio Hörnli del Cervino permanecerá cerrado todo el verano

Atención: si tienes planeado para este verano una ascensión al Cervino por la arista Hörnli, te conviene saber que el Hörnlihütte, su campo base, va a permanecer cerrado durante todo el verano de 2014.

Autor: Víctor Riverola | 6 comentarios | Compartir:
Una infografía nos muestra cómo será el nuevo Hörnlihütte del Cervino.  ()
Una infografía nos muestra cómo será el nuevo Hörnlihütte del Cervino.

En una nota informativa, el Club Alpino Suizo (CAS) avisa del inicio de las obras de ampliación en el mítico Hörnlihütte, el refugio del Matterhorn (Cervino).

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la conquista del Matterhorn (ascensión capitaneada por Edward Whymper el 14 de julio de 1865) el refugio Hörnli, situado en la arista del mismo nombre, en la vertiente suiza del Matterhorn, no abrirá durante todo el verano de 2014. Las obras implican una total renovación del Berghaus Matterhorn, que verá cómo su vecino desaparece de la actual ubicación a la izquierda (mirando desde atrás), para colocarse justo en su lado derecho, ampliándose considerablemente el espacio aprovechable.

Para este verano, las autoridades de Zermatt recomiendan acampar en una zona habilitada cerca del Hörnlihütte, pero no se podrá dejar la tienda plantada durante todo el día. Con la intención de no masificar en exceso la montaña, también se recomienda pernoctar en Schwarzsee (2.583 m), aunque dicha posibilidad implique sumar una hora y media a la ascensión del Matterhorn.

El nuevo Hörnlihütte se inaugurará junto al Berghaus Matterhorn a lo largo del mes de julio de 2015, coincidiendo con el 150 aniversario de la primera ascensión.

Digamos que este verano, quienes deseen subir el Matterhorn por la Hörnli, deberán tener muy claro que algún esfuerzo suplementario les va a costar…


 
Comentarios
6 comentarios
  1. Si que aporta, si en Montserrat se propone una ética de la montaña, ésta debería ser válida en todos los sitios, no? si en Montserrat hay que tener la montaña como hace 150 años, por qué en los Alpes no?

  2. Nada, Abuelo, no aporta nada. Hasta que los necesitan oir quieran hacerlo…

  3. Qué falta hace sacar aquí de nuevo lo de Montserrat…, qué aporta?

  4. Bueno… Si el expansivo lo han puesto ellos o algún coleguilla, «Fijo, fijo que ese anclaje era original, por mis muertos!!!». Ahora, si lo pone o reequipa otro, entonces «Lo han añadido» y es que «Sobra de totes, totes!!!». Que simpática me cae la gente que tiene dobles varas de medir… Y luego insultan y critican a los políticos… ¡¡¡Cuanto nos queda por evolucionar!!!.

  5. Al menos si quitan las mierdas de cuerdas, ya iría bien… Y que el Kílian (y todo Dios) escale un poco… Aunque, eso si, los guías se cabrearían lo suyo: les chafarían el negocio. A ver si los «aplastachapas» tienen… Lo que han de tener… Un poco de coherencia y honestidad… Yo ya les pagaría el viaje y todo. Pero los porros no, los porros que se los paguen ellos, que luego ven plaquetas de colores y no saben si aquel expansivo era original o no…

  6. Pero hace 150 años, cuando se subió por primera vez el Cervino, no había refugio, a ver si van a ir los de Montserrat y lo van a derruir.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.