EXPLORANDO

El primer bigwall ruso en Patagonia, en la Poincenot

750 metros nuevos de un total de 1.600 y dificultades de 6b, A4 y M4. Así es el primer bigwall ruso en Patagonia. Se llama Vía russo y los autores son Sergey Dashkevich, Mikhail Davy, Eugeniy Dmitrienko y Arakadiy Seregin. Dos de ellos intentan la Vía del compresor-versión Kennedy y Kruk, por «fair means».

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Podio Sub 20 fem. del I Campeonato de España de Bloque Juvenil 2017  (Germán González)
Podio Sub 20 fem. del I Campeonato de España de Bloque Juvenil 2017

De los 750 metros nuevos, 600 son de terreno realmente vertical, explican, por la cara sureste de la Aguja Poincenot. A continuación, se unieron al Espolón de los italianos para escalar 15 largos más –los otros 850 metros– con hasta 6b y hacer cumbre por ella.

El grupo había partido de El Chaltén el 7 de febrero. El 12 entraban en la vía y se vieron obligados a pelear con mal tiempo durante 8 días de estilo cápsula. Les llevó otros dos días descender por la Vía italiana y llegar a El Chaltén el 19.

Anna Piunova, desde Mountain.ru, nos informa además de que Arkadiy Seregin vuelve a Moscú y Eugeniy Dmitrienko se toma unos días de descanso, y ahora viene lo bueno: Davy y Dashkevich están intentando la  «Kompressor route new edition», exactamente la versión Kennedy&Kruk «by fair menas», nos dice..

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.