No pudo ser esta segunda vez. El mal tiempo se empecinó y los ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda debieron abandonar la idea de batir la marca de ascenso en velocidad por la vía Sudtirolesa de la pared Sur del Centinela de Piedra.
A última hora de ayer sábado, el equipo ecuatoriano comunicó por radio a la seccional de Guardaparques que no insistirían con la iniciativa y anunciaron su regreso desde Plaza Francia hacia Horcones para mediodía de hoy domingo, hora local.
La mítica pared Sur del Aconcagua puso condiciones imposibles a los atletas, y una vez más impidió su abordaje. Así, la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, sumado al fuerte viento y la escasísima visibilidad derivó en la decisión que Karl y Nicolás confirmaron este sábado desde su campamento base.
La idea original era, además de batir la marca vigente de 22 horas (Bruno Suzac, Francia, 2002) desde plaza Francia hasta el denominado Collado Norte, llegar a la cumbre mayor del planeta excluyendo Asia, de 6.962 metros, para dejar así establecida una nueva plusmarca desde la base hasta la cima.
No pudo ser este segundo intento de Egloff y Miranda.
Karl Egloff, en una llamada a la redacción, nos explica que acaban de salir del Parque pues se avecinan dos días de mal tiempo este lunes y martes, con vientos previstos de hasta ¡90 kilómetros por hora!.
Han salido para descansar, recuperarse, lavar ropa y comer bien. Han dejado todo preparado en Plaza Francia para volver a intentarlo. Volverán el martes y en función de cómo se encuentre la montaña volverán a intentar la pared sur del Aconcagua el miércoles o jueves.
Como informamos este sábado Karl Egloff y Nicolás Miranda habían realizado un primer intento de batir el récor Sur del Aconcagua.