EXPLORANDO

El helicóptero rescata a un alpinista español en Ecrins y se espera que sus cuatro compañeros salgan hoy por sus medios

Cinco alpinistas españoles escalaban el Pilar sur de Ecrins cuando uno de ellos sufrió un accidente el pasado martes. El herido fue evacuado mientras los otros cuatro siguen en pared pero equipados para vivaquear.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Según informa  Kairn.com  cinco españoles, cuyos nombres desconocemos, se vieron bloqueados en el Pilar Sur de Écrins cuando uno de ellos sufrió un accidente el martes a unos 3.800 metros. El accidentado, herido en la cadera, fue evacuado esa tarde por el helicóptero de la Gendarmeire a pesar de las malas condiciones meteorológicas y fue conducido al hospital de Briançon. El viento y las nubes impidieron evacuar a los otros cuatro escaladores, que estaban equipados para vivaquear en pared.
Ayer, el tiempo no mejoró como para permitir que volara el helicóptero ni que los escaladores continuaran escalando por sus propios medios, y pasaron una segunda noche en el pilar.
Se esperaba que el tiempo mejorara durante el día de hoy para permitir que los escaladores continuaran por sus medios y salieran por arriba.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias