EXPLORANDO

El aeropuerto de Lukla se cambia el nombre por el de Hillary-Tenzing

El legendario aeropuerto nepalí se rebautiza como Hillary-Tenzing.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Volar a Lukla, una ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya, es peligroso y complicado aun con un clima perfecto. Lukla, a una altitud de 2.860 metros, cuenta con pequeño aeropuerto, que debe su existencia simplemente al hecho que se encuentra ubicado cerca del Everest. Lukla, por cierto, significa lugar con muchas cabras, aunque no es probable ver muchas en la actualidad.

Durante la temporada de ascensiones el aeropuerto es el lugar en el que los helicópteros aterrizan tras los rescates en montaña. A pesar de su altitud, suele haber un elevado tráfico en sus pistas, desde las que han comenzado algunas de las grandes actividades del alpinismo moderno.

De acuerdo con la prensa local, este legendario aeropuerto será renombrado Hillary-Tenzing Airport, como homenaje a los dos alpinistas que formaron cordada para alcanzar por primera vez la cima del Everest, ambos fallecidos; Hillary recientemente.

Y es que la vida de Hillary se vio marcada por los viajes aéreos. En 1975, su mujer Louise y su hija Belinda perdían la vida cuando su avión se estrellaba tras partir de Lukla. Cuatro años más tarde, el DC10 que transportaba a Peter Mulgrew a la Antártida también colisionaba, dejando una viuda, que once años después se convertiría en la esposa de Hillary.

Fuente: kairn.com, mounteverest.net


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.