EXPLORANDO

Dos rescatadores fallecen en un accidente en Los Dolomitas

Tanto Alberto Bonafede como Aldo Guistina formaban parte del Servicio de Rescate de Montaña San Vito di Cadore. El accidente se produjo en el Monte Pelmo mientras intentaban rescatar a dos montañeros alemanes.

Autor: | 13 comentarios | Compartir:

Una nueva catástrofe tiñe de luto el mundo del montañismo, y es que dos miembros del Servicio de Rescate de Montaña San Vito di Cadore fallecieron el pasado 31 de agosto en el Monte Pelmo, situado en la cadena montañosa de Los Dolomitas.

Alberto Bonafede y Aldo Guistina se encontraban trabajando en el rescate de dos montañeros alemanes que se habían quedado atrapados cerca de la cima del Monte Pelmo, siguiendo la ruta conocida como Simon-Rossi, una vía clásica que fue abierta en 1924.

Los accidentados sufrieron el accidente mientras hacían rappel para llegar hasta los montañeros atrapados, ya que la niebla hacía imposible que el helicóptero se pudiera acercar a la zona donde estaban los rescatados. Un desprendimiento de rocas cortó las cuerdas que los sujetaban.

Los montañeros alemanes fueron rescatados momentos después, cuando, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, el helicóptero pudo llegar al lugar donde se encontraban. En cambio, los cuerpos de los rescatadores aún no habían podido ser recuperados, ya que se siguen produciendo desprendimientos en esa zona de la montaña.

Alberto Bonafede y Aldo Guistina, de 43 y 42 años de edad respectivamente,  estaban casados y ambos tenían hijos.


 

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.