A MÁS DE 6.000 METROS

Dos alpinistas fallecen intoxicados en su tienda en el pico Lenin

El guía Vyacheslav Sheiko y su cliente Georgiy Veselovsky perdieron la vida durante la ascensión del famoso pico de 7.134 metros del Pamir, cuando se hallaban por encima de los 6.000 metros de altitud.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Ascensión al Pico Lenin (7.134 m.)
Ascensión al Pico Lenin (7.134 m.)   ©Javier Camacho

Dos alpinistas rusos han fallecido durante el transcurso de su intento de ascensión al pico Lenin (7.134 m). Según publica Mountain.ru, perdieron la vida a causa de una intoxicación por monóxido de carbono mientras se encontraban dentro de su tienda.

Se trata del guía y propietario de su propia agencia Vyacheslav Sheiko y de su cliente Georgiy Veselovsky, de 38 y 41 años respectivamente. El fatal incidente ocurrió cuando se encontraban poco por encima de los 6.000 metros y ya se ha abierto una investigación oficial para esclarecer los hechos.

Vyacheslav Sheiko era un personaje emblemático dentro del mundo del alpinismo ruso, y había ascendido el pico Lenin en 26 ocasiones anteriormente. Conocido también por el apodo de Slava Topol, se reconocía la capacidad de escalar durante muchísimas horas con pesadas cargas a la espalda.

También era un consumado atleta de montaña, que en 2019 subió al podio como tercer clasificado en el prestigioso Lenin Peak Sky Marathon.

Vyacheslav Sheiko (Foto: Emre Varol).
Vyacheslav Sheiko (Foto: Emre Varol).


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
2 comentarios
  1. Me llamo David y escribo porque justo hace 20 dias conoci personalmente a Slava Topol,en el tramo del campo1 al campo2 hay que subir una pared de hielo utilizando el jumar y el amablemente me dejo pasar a mi primero.Me dejo sorprendido por la enorme mochila que cargaba y por que llevaba pantalones cortos,pense que el tio era un fiera.Ya en el campo2 todo el mundo le saludaba y le trataba con mucho respeto.
    Justo hace una semana el lunes pasado era mi ultimo dia y estaba en Biskek con los guias y todo el equipo de la expedicion comiendo en un restaurante y les empezaron a sonar los moviles con la noticia de su muerte y sus caras se llenaron de consternacion.Yo no supe que era el asta que vi la foto en esta noticia y me quede destrozado.Un autentico portento fisico y una grandisima pena por su perdida.agradezco el detalle que tuvo conmigo al dejarme pasar primero por la cuerda y quedarse esperando varios minutos en pantalones cortos y con su enorme mochila cargada.
    Gracias Desnivel.
    Un fuerte abrazo a todos

  2. Curioso, inesperable de un profesional con esa experiencia.
    DESNIVEL a ver si podeis realizar alguna artículo al respecto de lo último que se sabe con respecto a este fenómeno de la intoxicación por CO, y las mejores prácticas para las tiendas y hornillos que utilizamos en la actualidad en altura.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.