La Federación Catalana informa de que ayer por la tarde Josep M. Salvat, socio del Club Excursionista L’Espardenya Vilallonga del Camp y Òscar Luceño, del Club Excursionista Prats, ambos de 29 años, sufrieron un accidente mortal cuando descendían del Eiger (3.970 m, Oberland bernés, Suiza).
Desde el club de Òscar añaden que los alpinistas habían escalado la arista Mittellegi y que, a las siete de la mañana, llamaron por teléfono para decir que habían hecho cumbre. Durante el descenso por la cara oeste hacia la estación del Jungfraujoch se produjo el accidente, del que aún no tenemos más datos.
La prensa local publica que los cuerpos fueron localizados en la cara oeste por un equipo de rescate de Lauterbrunnen. El dispositivo se puso en marcha después de que la Policía cantonal de Berna avisara de la desaparición. En el rescate participó un helicóptero de la compañía de aviación Air Glaciers.
Son ya ocho los alpinistas muertos esta semana en los Alpes suizos: cinco alemanes de un mismo equipo en el Lagginhorn (4.010 m, en el Valais ), el martes, y otro escalador, el domingo, en el Wetterhorn (Oberland bernés).
Desde Desnivel, enviamos nuestro pésame a familiares y amigos de Josep M. y Òscar.