EXPLORANDO

Discapacitados en el Mt. Kosciuszko

Un ciego total, un discapacitado físico, un amputado de piernas, un guía y el responsable de la expedición del SEMED/FEMAD a Australia hacen cumbre en el techo de la Oceanía continental.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Monte Kosciuszko, máxima altura de Australia.- Foto: desnivelpress.comEl Monte Kosciuszko, máxima altura de Australia.- Foto: desnivelpress.com

Éxito de la expedición al techo de Oceanía continental, el Mte. Kosciuszko (2.228 metros) máxima altura de Australia que han organizado la Fundación FEMAD y la Asociación SEMED dentro de su programa de actividades del año 2007. Los participantes que hicieron cumbre han sido un ciego total, un discapacitado físico, un amputado de piernas, un guía y el responsable de la expedición que ha dirigido esta actividad internacional, todos ellos representan el espíritu de superación personal, deportivo y solidario de ambas agrupaciones.

Esta expedición hace ya la numero veintiuno dentro del Proyecto Científico, Deportivo y Social, Siete Cumbres Siete Volcanes por Todos y para Todos de las efectuadas en todas las cordilleras del mundo, con una participación total de más de cien deportistas discapacitados que van alcanzando estas cimas en diferentes años como premio a su esfuerzo, progresión técnica y preparación en esta exigente disciplina del montañismo como es la alta montaña.

El Kosciuszko se une ahora a los objetivos de los años anteriores Mont Blanc, Elbrus, Orizaba, Aconcagua, Damavand, Kilimanjaro, Ararat, Cotopaxi , Parinacota y Toubkal; continuación de las expediciones que ha organizado este grupo de voluntarios españoles en los últimos quince años, manteniendo desde su inicio la filosofía de afianzar el progreso de estos deportistas con diferentes alteraciones funcionales en todas las facetas del deporte de montaña mediante un estudio medico deportivo, lo que ha facilitado fundamentalmente la seguridad de los discapacitados en estas actividades de alto nivel y en el deporte adaptado de montaña en general.

En el 2007 se ha trabajado en tres Proyectos deportivos, la ascensión a las Diecisiete Cumbres, subiendo a la mas alta de cada Comunidad como base de formación deportiva de inicio o de entrenamiento, en dos actividades de carreras por montaña ,una de Integración; la XIIª Marcha de Montaña Intersocial de Integración y Fomento del Montañismo y otra de competición la IIª Media Maratón de Montaña de la Comunidad de Madrid Solidaria y en dos ascensiones internacionales, el Toubkal y esta última del Kosquiuzsko.

Los expedicionarios, quieren transmitir a la sociedad en general con estas actividades que después de la perdida funcional es posible la rehabilitación en todos los aspectos de la vida y con un grado alto de participación e integración social.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias