DESPUÉS DE DOS LUSTROS

Decreto de enseñanza de deportes de montaña

Su gestión ha durado diez años pero al fin ha sido aprobado el Decreto de enseñanza de deportes de montaña…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Se hizo esperar dos lustros pero al fin llegó. EL decreto que regulará la enseñanza de deportes de montaña se publicó en el BOE el pasado 3 de marzo.Ahora falta que las comunidades autónomas lo apliquen en sus territorios.

Esta normativa establece los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Deportes de Montaña y Escalada, las enseñanzas mínimas y las pruebas y requisitos de acceso.Sin embargo, este Real Decreto no implica la regulación del ejercicio de la profesión de Guía de Montaña, como solicitaba la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), sino sólo la formación y cualificación de sustécnicos. El Real Decreto recoge cuatro títulos de grado medio (técnicos de alta montaña, barrancos , escalada y media montaña) y tres de grado superior (alta montaña, escalada y esquí de montaña). Para acceder al grado medio,el aspirante debe poseer el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente. Para el superior ha de haber superado el grado medio.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias