EXPLORANDO

David Lama, Peter Ortner y Corey Rich escalaron Eternal flame (Torre sin Nombre, Karakórum)

Ayer, a las 16 h (hora local), David Lama, Peter Ortner y Corey Rich, llegaron a la cima de la Torre sin Nombre (6.251 m, Karakórum) después de escalar Eternal flame en 10 horas desde el vivac de la Sun Terrace. El mal tiempo hizo imposible escalar en libre toda la vía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Trango
Trango   David Lama

Las malas condiciones de la pared y el mal tiempo hicieron imposible la escalada totalmente en libre de la mítica Eternal flame. David Lama, quien lideró casi todos los largos, en una llamada que hizo ayer describió la escalada como “muy dura”. “El día anterior no me encontraba bien, así que estaba convencido de que no sería capaz de alcanzar la cima, pero al día siguiente todo fue bien”, añadió.

En la cumbre el fotógrafo Corey Rich comenzó a sentir los primeros síntomas de mal de altura, por lo que rapelaron sin perder tiempo hasta el vivac de la Sun Terrace, adonde llegaron ya entrada la noche. Hoy han alcanzado el campamento base.

David y Peter se quedarán en Pakistán con el plan de escalar el Chogolisa (7.668 m) y descubrir cómo se desenvuelven a gran altura.

Eternal flame, abierta en el verano de 1989 por los alemanes Kurt Albert, Wolfgang Güllich, Christof Stiegler y Milan Sykora, es considerada como una ruta pionera de la dificultad y el libre en pared y a gran altura. Tras varias repeticiones y algunos intentos de liberación (Iker Pou se quedó muy cerca de conseguirlo en 2005), en 2009 Alex y Thomas Huber consiguieron su liberación completa resolviendo dificultades de hasta 7c+.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias