TRAGEDIA EN FRANCIA

Cuatro montañeros mueren en un incendio

El jueves pasado (10-2-2000) un grupo de 8 excursionistas estaban realizando una excursión por el País Vasco francés cuando se vieron sorprendidos por un fuego.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los indicios apuntan a que posiblemente algún pastor había prendido fuego a unos rastrojos, el viento extendió las llamas por amplias praderas, prendiendo al grupo.

Debido al fuego perecieron en el acto 2 montañeros, resultando afectados los restantes en diferente grado de quemaduras. Con posterioridad ha fallecido un tercer montañero en el hospital de Bayona y un cuarto montañero en un hospital de Bilbao. La gendarmería (una treintena de gendarmes apoyados por 3 helicópteros) ha iniciado una investigación para intentar descubrir el origen delfuego y su autor o autores.

El lamentable accidente ha sucedido en la montaña de Esterençuby, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, no lejos de Saint-Jain-Pied-de-Port.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias