Cuatro escaladores mueren dentro de su tienda en el C4 del Everest

Varios sherpas subieron al C4 para recuperar el cuerpo de un alpinista y descubrieron cuatro fallecidos dentro de una tienda: dos hombres nepalíes y un hombre y una mujer extranjeros. Aún no se sabe con certeza, pero la causa más probable de la muerte parece la asfixia.

Autor: | 9 comentarios | Compartir:
Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017  (Foto: Adrian Ballinger)
Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017

El martes, seis sherpas de la agencia Seven Summits encontraron cuatro alpinistas muertos dentro de una tienda en el campo 4 del Everest. El descubrimiento fue fortuito, puesto que ellos subieron hasta allí para recuperar el cuerpo del montañero eslovaco de 49 años Vladimir Strba, que murió en ese campamento el domingo por la tarde a consecuencia del mal de altura.

Según la información que ha publicado el diario The Himalayan Times, dos cuerpos pertenecían a hombres nepalíes y los otros dos a un hombre y una mujer extranjeros. Varias personas que se encuentran en el campo base han coincidido en que se trata de cuatro personas que pertenecían a una agencia de trekking nueva y con las que se había perdido el contacto desde el domingo, cuando se les vio por última vez cerca de la zona del balcón.

En lo que va de temporada han muerto nueve personas en la zona del Everest

Todavía no se saben con certeza las causas que provocaron la muerte de los cuatro alpinistas, pero las primeras hipótesis apuntan a que murieron por asfixia dentro de la tienda. En lo que va de temporada han muerto nueve personas en la zona del Everest: el accidente que más ha conmovido a la comunidad montañera ha sido el de Ueli Steck, que falleció mientras aclimataba en el Nuptse. También fallecieron hace unos días el octogenario montañero Min Bahadur Sherchan, el escalador estadounidense Roland Yearwood y el indio Ravi Kumar.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº371

Desnivel nº371

En este número: LIBERACIÓN EN LA TORRE CENTRAL DEL PAIN…

Mal de altura.  por Jon Krakauer. Ediciones Desnivel

Mal de altura.

Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amant…

Por: Jon Krakauer.

9 comentarios

  1. Alan Arnette en su blog ha desmentido esta información ya que no falta nadie de las expediciones de este año y comenta que los sherpas se podrian haber confundido… http://www.alanarnette.com/blog/2017/05/ 25/everest-2017-south-col-dead-body-repo rt-wrong/

  2. Sumando esta nueva desgracia son 10 en total las muertes que han habido hasta ahora en el Everest (y no 9, como señala el artículo), faltó incluir al Sr Francesco Marchetti, el escalador australiano fallecido el pasado domingo. Una lástima que sucedan tragedias evitables, como esta en particular, si ha sido por la cocinilla y correspondiente envenenamiento, pudo haber pasado en cualquier parte, y no necesariamente por la circunstancia de estar en el Everest. Lamentable.

  3. Es un accidente triste y clásico. Encender el hornillo dentro de la tienda es un peligro, pero a ver quien es el guapo que cocina fuera… Es un riesgo que hay que gestionar muy prudentemente.

  4. Triste noticia, lo lamento por ellos y sus familias y amigos. Que sirva de advertencia: cuidado con cocinar dentro de la tienda, puede haber sido el motivo de su fallecimiento.

  5. alias. lo digo por el chat de Kilian. Hay gente que solo le interesa la foto de cima. cuando hay que mueren por el camino. se llama leer entre lineas :'(

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.