Comunicado Federación Madrileña Montaña sobre el accidente sufrido por Jesús Gutiérrez Rey en Patagonia

Publicamos el comunicado que nos envía la Federación Madrileña de Montaña en relación al grave accidente sufrido en Patagonia por el alpinista madrileño Jesús Gutiérrez Rey «Susi» quien en estos momentos se encuentra en el hospital de El Calafate.

Autor: | 14 comentarios | Compartir:
Jesús Gutiérrez Rey, el alpinista accidentado en el Fitz ROY.
Jesús Gutiérrez Rey, el alpinista accidentado en el Fitz Roy.

En relación al grave accidente sufrido por Jesús Gutiérrez Rey en el Fitz Roy (Patagonia Argentina) la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) quiere hacer las siguientes consideraciones:

1.  Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del accidente, la FMM ha seguido la evolución de los acontecimiento en continuo contacto con los portavoces del montañero accidentado y los responsables de la compañía aseguradora.
  2.  Las decisiones que se han adoptado, tanto por los facultativos del hospital SAMIC de Calafate, en Argentina, como por los de la compañía aseguradora, han tenido un único propósito: estabilizar a nuestro compañero Jesús de sus gravísimas lesiones. Por la información de que disponemos, ese objetivo se ha logrado.
  3. En la actualidad, así nos lo han comunicado los responsables de la compañía aseguradora, los equipos médicos en Argentina y España están valorando las decisiones a adoptar para asegurar que la repatriación de Jesús no afecte negativamente a su estado salud.
  4. Desde la FMM que, insistimos en ello, está en continuo contacto con los portavoces de nuestro compañero Jesús y con la compañía aseguradora, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la familia y a todos los montañeros. Para todos los que estamos haciendo frente a la resolución de este lamentable accidente, la recuperación de “Susi” y su pronto regreso a España es nuestra única preocupación.

Nota de redacción: para tranquilizar a todos los amigos, alpinistas y montañeros que están preocupados por la situación actual de Jesús Gutiérrez Rey informaros que se encuentra, desde que fue rescatado, en el  Hospital de Alta Complejidad SAMIC El Calafate. Un moderno Hospital, inaugurado en febrero de 2015. Pertenece a la red SAMIC  (Servicio de Atención Integral para la Comunidad) y, según informa en su página web «ofrece atención de alta complejidad en los siguientes servicios para la localidad, zona de influencia y turistas que visitan la región.

Hospital de Alta Complejidad SAMIC El Calafate, Argentina.

Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel 392. Febrero 2019

Desnivel nº 392

En este número: David Lama en el Lunag Ri. Langdung, El triunfo del pl…

14 comentarios

1. Soy Gema hermana de Susi ese montañero que casi pierde la vida por salvar aun compañero aunque no lo conociese.
    Una vez me dijo un buen hombre que dejara a la federecion de intermediario que habia demasiados locutores .
    Hoy dia 15'de enero os digo no creais en la Federacion solo quiere socios pero no saben cuidar de ellos, no se como tienen la poca verguenza de hacer estas declaraciones no solo mintieron a este montañero , tambien lo han echo a la familia.
    NO HABEIS ECHO NADA FEDERACION.
    Hoy le ha pasado a SUSI mañana os puede pasar a cualquiera.
    La situacion de Susi rs una locura y no se molestan ni en llamar aunque la situacion en el hospital se la contase pedro .
    Y la comprobara el familiar que ha cambiado todo el primer dia, sabes de que hablo a que si FEDERACION.
    TENER CUIDADO ES VUESTRA VIDA LA QUE ESTA EN JUEGO NO SE LA CONFIEIS A CUALQUIERA
    ,

2. como siempre , ellos necesitan todo el presupuesto para mantenerse asi mismos…
    hay otros seguros como intermundial, que son mucho mejores

3. comparando el seguro de Españistán con el austríaco: el austíaco con la cuota de club:57 euros incluye un seguro internacional que cubre repatriación sin límite , gastos de rescate 25.000, asistencia médica en extranjero 10.000. Sin embargo puedes ampliar la asistencia médica hasta 500.000. euros desde 5 días a 4 meses, para un mes hasta 6000 metros la ampliación cuesta 54 euros

4. Yo hace 6 años también sufrí un accidente en Jamaica. Me fracture la columna vertebral y tuve que pagar todos los gastos médicos y el avión ambulancia. Un total de 100.000 euros. Mi única alternativa fue hacer una hipoteca para poder volver a casa. El seguro que teníamos contratado se lavó las manos, a día de hoy todavía seguimos a espera de juicio.
    Comprendo perfectamente por el calvario que está pasando esa familiá. Mucha fuerza!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.