PROBLEMA REPETIDO

Cerrado el teleférico de la Aiguille du Midi por un fallo en el cable

El segundo tramo del teleférico de la Aiguille du Midi permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Se detectó un fallo en el cable en el mes de mayo y se reparó la instalación a principios de verano, aunque el problema ha vuelto a aparecer.

Autor: | 7 comentarios | Compartir:
Guías y clientes inician el descenso de la estación superior del teleférico de la Aiguille du Midi para recorrer el Vallée Blanche o realizar otros recorridos o ascensiones en el Macizo del Mont Blanc.
Guías y clientes inician el descenso de la estación superior del teleférico de la Aiguille du Midi para recorrer el Vallée Blanche o realizar otros recorridos o ascensiones en el Macizo del Mont Blanc.   Darío Rodríguez

Los que estas vacaciones hayan pasado algún día en la Aiguille du Midi es posible que se hayan encontrado el cartel de No funciona en el teleférico. Quienes tengan intención de ir en las próximas semanas es probable que también se topen con él.

La compañía que se encarga del mantenimiento de la línea ha detectado un fallo en el cable y ha anunciado que el segundo tramo de la instalación permanecerá cerrado hasta fecha indefinida. El primero, que llega hasta Plan de l’Aiguille, sí está abierto.

El pasado mes de mayo se detectó una avería similar en el mismo tramo

Según informa el comunicado colgado en la página web que recoge los servicios de la estación, el pasado mes de mayo se detectó una avería similar en el mismo tramo del cable y los técnicos remplazaron la instalación en julio, pero el problema se ha detectado de nuevo en una de las inspecciones semanales.

El teleférico de la Aiguille du Midi es el más alto de Europa y cada año transporta a turistas y montañeros desde Chamonix hasta los 3777 metros que hay hasta la última parada. La cumbre de la aguja más alta de Chamonix se encuentra un poco más arriba, a 3842 metros, y se puede alcanzar en un ascensor.


 
Comentarios
7 comentarios
  1. Yumt, la Aiguille du Midi no se esta cayendo, el problema del cable del teleférico no tiene nada que ver con la degradación del permafrost. Divulgar rumores y desinformar en lugar de informar no ayuda a nadie, y en cambio perjudica a muchos. En primavera se cambió por completo el cable, que tenia unos 20 años. El nuevo cable desgastó rápidamente las poleas que lo soportaban, que estaban mejor adaptadas al viejo cable. En Mayo ya se cambiaron por poleas nuevas, y ahora parece que la combinación poleas-cable no acaba de funcionar como se esperaba. Se ha parado el teleférico para evitar que el desgaste ponga el peligro la seguridad de los usuarios del teleférico.

  2. Resulta curioso lo de la altitud. Nosotros subimos al Jungfraujoch y el Klein Matterhorn con un niño de 4 años y una niña de 2 y medio (acostumbrados a la altitud desde que nacieron por motivos de familia) y en Suiza lo vieron como lo mas normal del mundo. En Le Brevent (que no pasa de los 2.500 y pico…) nos pusieron mala cara y en la Aiguille du Midi como bien dicen, pecado moral subir con niños menores de 4 años. Ni a favor ni en contra, solo es una reflexión.

  3. @Crism si no ha cambiado no te van a dejar subir con niños menores de 4 años. Con bebe seguro que no os dejan.

  4. Alguien me podria indicar el precio para subir solo al primer tramo? Vamos con bebes y embarazada así que aunque todo estuviera abierto no podríamos subir. Gracias

  5. El teleférico más alto de Europa es el del Klein Matterhorn en Zermatt, que sube hasta los 3.823m. El de l’ Aiguille es el segundo más alto de Europa.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.