EL CERVINO AL COMPLETO

Andreas Steind y François Cazanelli suben y bajan las cuatro aristas del Cervino en 16 horas

El suizo Andreas Steind y el italiano François Cazanelli han ascendido y descendido las cuatro aristas del Cervino en un tiempo de 16 horas y 4 minutos. “Gracias por este día tan loco”, le decía esta mañana el primero al segundo a través de sus redes sociales.

Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
| 34 comentarios |

El esquiador y guía de montaña Andreas Steind tiene el Cervino en mente este final de verano y no para de sumar titulares. Si hace unos días conocíamos la noticia de su ascenso y descenso récord en menos de 4 horas desde la plaza de Zermatt, ahora vuelve a portada por su ascensión de las cuatro aristas del Cervino junto a François Cazanelli en 16 horas y 4 minutos.

Por el momento no han dado más información de los tiempos intermedios ni del orden de ascensión de la arista Hörnli, Zmutt, Leone y Furggen, pero sí han dado a conocer la actividad esta mañana con una foto de Andreas acompañada del mensaje “François Cazanelli, gracias por este día tan loco”.

Antes del reto, Steindl había pisado la cima del cervino 88 veces

Kilian Jornet ha sido uno de los primeros en felicitarles a través de sus redes sociales: “En 1992, Hans Kammerlander y Diego Wellig subieron y bajaron las cuatro aristas del Matterhorn en 23h30. Ayer, Andreas Steind y François Cazanelli lo hicieron ¡en 16h04! ¡Enorme enhorabuena, amigos!”.

Andreas Steindl es de Zermatt y conoce la montaña como la palma de su mano, pues antes de acometer el reto de las cuatro arista había pisado la cima del cervino 88 veces. François Cazanelli es de Cervinia, suma varios logros en esquí de competición y varias rutas abiertas en el Matterhorn y en montañas del Himalaya.

Comentarios
34 comentarios
  1. Cual es da diferencia? La velocidad, la vestimenta, q van muy facil… El compromiso, Q no hay tension psicológica, la etica… No se, no lo entiendo… Esk entonces el alpinismo va a ser ago muy relatibo… Si me dices cual es segun tu, la clave principal?… Porque yo no conozco a nadie q por etica o compromiso, valla mas despacio de lo q puede, lleve mas peso del que cree necesario, q monte Rs donde va a la patacoja y simule tensión para parecer alpinista,… No se…otra cosa es la capacida q tiene cada uno… Y claro, aqui ya es otro debate el que abririamos.. Dime.. Para ti, cual el el factor clave por la q esta actividad no es un modo de alpinismo (deportivo si quieres llamarlo, como paso con la escalada hace 30años…yo le pillo un poco ese tufillo)

  2. No te digo ni sí ni no sino todo lo contrario (si es que tu sistema es compatible y lo entiende): ¿Tu de verdad crees, que subir al Cervino como suben todos, se parece en algo a como subieron Andereas o Killian??

  3. Es muy secillo( y de respuesta binaria) Maldivo, subir el Materhorn por la hornly, es o no es alpinismo?

  4. El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos (FEDME). A mi entender no hay que redfinir el concepto de alpinismo, Actividades como la de Andreas o Killian en el Cervino habría que definirlas como una modalidad deportiva mas del montañismo. Pero al Alpinismo déjalo quieto, no necesita redefinición alguna.

  5. Subir al Cervino por la Hornli, no es alpinismo?? No digo q sea el copon ni mucho menos, soy cosciente… Pero si no es alpinismo, q es Maldivo? Una ferrata…. Diras… Bueno, discrepo… Pero si esta actividad no es alpinismo, aun siendo de «baja expo» (repito q se lo q digo, y q incluso en la norte del Vigñemal tanto en verano como invierno hay mas»ambiente» y es otra sensacion,mas de «alpinismo» ortodoxo) perdona pero ya me diras q es… Y habra q redefinir el concepto… Creo yo, vamos…. Q me dices?

  6. Maluta, nunca fue alpinismo. porque ahora sí, es lo que nos gustaría que nos explicaras.

  7. Aaa… Y si me esplicas donde me contradigo respecto a mi pedrada del comentario 13, tambien te lo agradeceria;gracias.Creo q digo claramente q la velocidad sera una de las claves del futuro alpinistico… Y li mantengo, por lo q este tipo d actividades tienen gran valor, sin duda (para mi).

  8. Por partes… Lo primero, no hace falta mosquearse! Creo q cada uno estamos dando nuestra opinion d una manera mas o menos correcta. Segundo, al poner tu comentario en esta noticia, di por supuesto q la critica de «no todo vale» hacia referencia a la misma(como es logico) . Tercero, tu opinión no me influye, pero me parece respetable y bastante comun en este foro por lo cual creo q al no compartirla tengo derecho de rebatirla libremente y con respeto. Y cuarta y ultima, hace unos cuantos años escale la Hornli, no se como estara ahora de maromas pero te digo sin ningun reparo q eran bastantes; yo, personalmente, me agarraba y me aseguraba de todo lo q veía. Tarde 2 dias y medio mas q este makina… Y estoy combencido de q yo, para mi, q practicaba «alpinismo» ;de mayor o menor nivel, valor, categoria… Como quiras llamarlo,pero Alpinismo. Si por el mero echo de ir en zapatillas y a toda ostia deja de serlo, por favor esplicamelo. Gracias.

  9. Sí,sí. claro que es una crítica. Pero no a esta actividad!. Y la sigo manteniendo: No todo vale!! Y de aleccionar nada, si te influye mi opinión es tu problema, y si para ti lo de Andreas o Killian en el Cervino te vale por sí solo como alpinismo también es tu problema.Mucho mas cuando ni a los protagonistas si quiera les vale. No te das cuenta que según el tratamiento de la noticia tiene mas o menos tirón?? Y no te quejes tanto, que para lecciones las que pretendes dar tu con tu pedrada, perdón, comentario 13 de la otra noticia de Andreas, y que ahora lo contradices. La velocidad por si sola no tiene nada que ver con alpinismo. En cambio, conjugada con las cuatro variables de la dificultad es Alpinismo Expres. Esto sí que es evolución y el camino para afrontar grandes dificultades a mucha altura. Y no me refiero a establecer un record en un Everest con la huella bien pisada hasta la cumbre. Creo que ves la diferencia, no?

  10. «..A esto del alpinismo cada día le quieren dar un giro mas de tuerca, hasta que un día lo pasen de rosca y cualquier cosa vale en nombre de la evolución.»…yo creo que esto lo has escrito tu…y si vuelves a leer mi comentario ,sobre todo,intento contestar a esta afirmacion tuya tan «involucionista» q ademas intenta aleccionar de lo que SI es alpinismo y que NO lo es(lo cual ,a mi modo de ver es una critica ) …sin mas …


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.