EL CERVINO AL COMPLETO

Andreas Steind y François Cazanelli suben y bajan las cuatro aristas del Cervino en 16 horas

El suizo Andreas Steind y el italiano François Cazanelli han ascendido y descendido las cuatro aristas del Cervino en un tiempo de 16 horas y 4 minutos. “Gracias por este día tan loco”, le decía esta mañana el primero al segundo a través de sus redes sociales.

Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
| 34 comentarios |

El esquiador y guía de montaña Andreas Steind tiene el Cervino en mente este final de verano y no para de sumar titulares. Si hace unos días conocíamos la noticia de su ascenso y descenso récord en menos de 4 horas desde la plaza de Zermatt, ahora vuelve a portada por su ascensión de las cuatro aristas del Cervino junto a François Cazanelli en 16 horas y 4 minutos.

Por el momento no han dado más información de los tiempos intermedios ni del orden de ascensión de la arista Hörnli, Zmutt, Leone y Furggen, pero sí han dado a conocer la actividad esta mañana con una foto de Andreas acompañada del mensaje “François Cazanelli, gracias por este día tan loco”.

Antes del reto, Steindl había pisado la cima del cervino 88 veces

Kilian Jornet ha sido uno de los primeros en felicitarles a través de sus redes sociales: “En 1992, Hans Kammerlander y Diego Wellig subieron y bajaron las cuatro aristas del Matterhorn en 23h30. Ayer, Andreas Steind y François Cazanelli lo hicieron ¡en 16h04! ¡Enorme enhorabuena, amigos!”.

Andreas Steindl es de Zermatt y conoce la montaña como la palma de su mano, pues antes de acometer el reto de las cuatro arista había pisado la cima del cervino 88 veces. François Cazanelli es de Cervinia, suma varios logros en esquí de competición y varias rutas abiertas en el Matterhorn y en montañas del Himalaya.

Comentarios
34 comentarios
  1. #11Maluta.Si vuelves a leer mi comentario, comprenderás que no critico a estos máquinas (ni antes a sus antecesores), al contrario, veras que lo que no me encaja es que subir por escaleras y pasamanos de cuerda los pasos difíciles sea alpinismo, da igual dónde esté la montaña.

  2. …el problema es que lo publiquen, jejejejjjjj envidia sana, hoy día casi no quedan problemas alpinísticos en el mundo, así que solo queda repetir lo ya hecho por otros con gran dificultad o hacer vías que fueron dificilísimas en tiempo record porque el ser humano ha mejorado, material, técnica, conocimiento del medio… pero el «ser» humano critica porque está en su sofá con el ordenador y anclado en el pasado, cree que sabe y no ha hecho las rutas de las que se habla… para ser consciente y poder valorar el alcance de la noticia, chachossss que hay mucho burro que sabe escribir por aquí 😉 jajajajajjjjjjj dejadlos que sean felices en su ignorancia

  3. Han subido sin molestar a nadie y seguro que no han dejado basura en la montaña. ¿Donde está el problema?

  4. Tomás Hardy y Pantalón Bávaro, me descojono con tu Nick, juajuajua…. estoy convencido no, lo siguiente, que no habéis hecho ni un centésima de las rutas expuestas que ha hecho Kilian o cualquiera de éstos dos. Si habéis hecho la Furggen o la Zmutt o tan siquiera la Lion o la Hörnli, no entiendo cómo podéis decir semejantes gi…..campeones de nada, un poquito de respeto por vuestros mayores alpinística y humanamente hablando

  5. A los sabios que tienen la verdad absoluta de lo que es la definición de Alpinismo, solo decirles !!!que mala es la envidia!!! Chapeau por éstos grandes alpinistas, deportistas o como vosotros, los que tenéis la verdad absoluta de todo, los queráis definir.

  6. … A mi, personalmente, tambien me mola mas cualquier actividad d Silvia, pero lo uno no quita a lo otro! Q mania…

  7. Menudo comentario ,lo de ir a rueda de segundo. Por la cara norte y en ese tiempo no hubo mucho aseguramiento.En fin mucho desconocimiento del medio. Mejor si noos informaran de como subieron y si bajaron por lamisma arista,por donde las unieron,se suman todos los tiempos ? Subida y bajada….

  8. Cuando kilian subió la norte del eiger lo hizo de segundo con el suizo sin darle un relevo. igual que un cliente a rueda y asegurado por un guía. La innominata si fue una actividad de alpinismo clásico notoria por hacerlo sin cuerda y rápido. A los comentarios sobre el cervino está claro que agarrarse a todas las maromas devalúa la ascension si hablamos de alpinismo puro.

  9. Lo que Uds quieran, pero esto es mas un logro aerobico que alpinistico. Que este tio suba la misma bendita montaña OCHEINTAOCHO veces y luego haya quien se asombre porque en el intento OCHENTAYNUEVE lo hace más de prisa que el resto de los mortales, pues bien, eso. Sientanse asombrados si quieren. Yo me alegro cuando leo lo que hace Silvia Vidal, pero claro, es que no puedo dejar de ser conservador. O todo lo que Ustedes quieran para el caso, que me da igual.

  10. Para «mi pantalon b.» :la historia de la humanidad en general,mas alla del alpinismo(q aunq parezca mentira tambien hay vida) esta protagonizada por conservadores y progresistas….en el alpinismo ocurre lo mismo q en la vida, pues es parte de ella (por lo menos para aquellos, como yo, q los verdaderos problemas los tenemos resueltos… Es decir :»privilegiados» sin mayores problemas q creemos q somos el ombligo del mundo por hacer esta actividad q realmente no aporta nada a la humanidad mas alla de vivir experiencias personales limite proporcionales a nuestra capacidades – fisicas y psíquicas- y de colmar nuestros egos) . Lo q esta claro es q si por algunos de este foro fuera, todavia viviriamos en las cavernas!… Eso si, luego se nos llena la boca alabando a Mesner, Bonatti, Kukuzka…..q en su tiempo, la gente como vosotros(puristas, conservadores,…) los ponian en la palestra y los criticaban (com ahora vosotros con estos MAKINAS) !!!… En fin… RESPETO!!…


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.