EL CERVINO AL COMPLETO

Andreas Steind y François Cazanelli suben y bajan las cuatro aristas del Cervino en 16 horas

El suizo Andreas Steind y el italiano François Cazanelli han ascendido y descendido las cuatro aristas del Cervino en un tiempo de 16 horas y 4 minutos. “Gracias por este día tan loco”, le decía esta mañana el primero al segundo a través de sus redes sociales.

Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
| 34 comentarios |

El esquiador y guía de montaña Andreas Steind tiene el Cervino en mente este final de verano y no para de sumar titulares. Si hace unos días conocíamos la noticia de su ascenso y descenso récord en menos de 4 horas desde la plaza de Zermatt, ahora vuelve a portada por su ascensión de las cuatro aristas del Cervino junto a François Cazanelli en 16 horas y 4 minutos.

Por el momento no han dado más información de los tiempos intermedios ni del orden de ascensión de la arista Hörnli, Zmutt, Leone y Furggen, pero sí han dado a conocer la actividad esta mañana con una foto de Andreas acompañada del mensaje “François Cazanelli, gracias por este día tan loco”.

Antes del reto, Steindl había pisado la cima del cervino 88 veces

Kilian Jornet ha sido uno de los primeros en felicitarles a través de sus redes sociales: “En 1992, Hans Kammerlander y Diego Wellig subieron y bajaron las cuatro aristas del Matterhorn en 23h30. Ayer, Andreas Steind y François Cazanelli lo hicieron ¡en 16h04! ¡Enorme enhorabuena, amigos!”.

Andreas Steindl es de Zermatt y conoce la montaña como la palma de su mano, pues antes de acometer el reto de las cuatro arista había pisado la cima del cervino 88 veces. François Cazanelli es de Cervinia, suma varios logros en esquí de competición y varias rutas abiertas en el Matterhorn y en montañas del Himalaya.

Comentarios
34 comentarios
  1. Chapó a tu comentario GP y a Azenaio, NORTE DEL EIGER con Ueli Steck y en un tiempo que algunos de los más grandes alpinistas españoles de todos lo tiempos solo podrían soñar, INNOMINATA AL MONTBLANC en solitario portando su cuerda y la LEONE AL CERVINO, agarrándose a las maromas… muchos «alpinistas» la suben con arnés y casco, si yo lo hago lo haré así y bajaré rapelando como todos… ¿alguien ha visto los rápeles de Kilian en el record? salvando las distancias por la diferencia es como si alguien de pronto se pone a criticar a ALEX HONNOLD… perdona tío, puedes no estar deacuerdo… pero es integro, ama la montaña, se compromete con lo que hace hasta el punto en que se juega la vida, quien no sabe… ¡que lea! 😉

  2. La gente le tiene manía a Kilian por puro desconocimiento, dejdle ya en paz. El tío ha hecho la NORTE DEL EIGER desde el coche en el día con Ueli Steck. El 99,9% de los «alpinistas» de este foro no saldrían vivos de esta vía. Y es sólo un ejemplo. En cuanto a Steind / Cazanelli, una pasada de actividad! Es un reto muy bonito

  3. Juanjote ,date un paseo por cervinia y agarrandote a todas las maromas que hay, nos cuentas de lo facil que es subir al cervino. Y de paso subes al mont blanc por la innominata dandote otro paseo. Te lo dice alguien que conoce esas rutas.

  4. Uno de los comentarios dice «el alpinismo de Kilian está fuera de toda duda». Desde luego en el Cervino marcó un tiempo estratosférico pero agarrándose a togas las maromas como se puede ver en el video. Muy habilidoso sí, pero de alpinismo poco. Lo que han hecho estos chicos si que se puede decir que es alpinismo y, además, de velocidad.

  5. Tomas Hardy , todo eso por que les da la gana , por que pueden hacerlo , cosa que tu y casi ninguno de los mortales podemos y además las cosas se hacen por que te da la gana , no para que tengan un valor material. Y además me imagino que se habran quedado más a gusto que un arbusto , por eso y mil razones mas lo han hecho Tomas Hardy y no sigo por que acabare faltándote al respeto.

  6. ¡Bravo por ellos!. Es deporte, es alpinismo, es un record, es pasión, ellos se divierten, no hacen daño a nadie ¿no?…Pues eso, a alegrarse y a disfrutar, que la montaña está ahí para eso, para darnos placer, nada mas.

  7. Menudas tonterias hay que leer de gente por desconocimiento o envidias. El alpinismo de kilian esta fuera de toda duda. Y si no vete al cervino por la lion y si subes ,al bajar nos lo cuentas.

  8. Esto es alpinismo expres. Para entrenamiento de objetivos mayores (Kamerlander record Everest 1996) o como objetivo final solamente (finalizar a la h. de cenar). Aquí entra el factor «cuerda» para la ascensión, en cambio, al reciente record de la Hornli y el anterior de Killian a la Lion, no los consideraría ni solo integral, con la vía llena de cuerdas fijas, escaleras y en zapatillas de correr… A esto del alpinismo cada día le quieren dar un giro mas de tuerca, hasta que un día lo pasen de rosca y cualquier cosa vale en nombre de la evolución.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.