EL CERVINO AL COMPLETO

Andreas Steind y François Cazanelli suben y bajan las cuatro aristas del Cervino en 16 horas

El suizo Andreas Steind y el italiano François Cazanelli han ascendido y descendido las cuatro aristas del Cervino en un tiempo de 16 horas y 4 minutos. “Gracias por este día tan loco”, le decía esta mañana el primero al segundo a través de sus redes sociales.

Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
| 34 comentarios |

El esquiador y guía de montaña Andreas Steind tiene el Cervino en mente este final de verano y no para de sumar titulares. Si hace unos días conocíamos la noticia de su ascenso y descenso récord en menos de 4 horas desde la plaza de Zermatt, ahora vuelve a portada por su ascensión de las cuatro aristas del Cervino junto a François Cazanelli en 16 horas y 4 minutos.

Por el momento no han dado más información de los tiempos intermedios ni del orden de ascensión de la arista Hörnli, Zmutt, Leone y Furggen, pero sí han dado a conocer la actividad esta mañana con una foto de Andreas acompañada del mensaje “François Cazanelli, gracias por este día tan loco”.

Antes del reto, Steindl había pisado la cima del cervino 88 veces

Kilian Jornet ha sido uno de los primeros en felicitarles a través de sus redes sociales: “En 1992, Hans Kammerlander y Diego Wellig subieron y bajaron las cuatro aristas del Matterhorn en 23h30. Ayer, Andreas Steind y François Cazanelli lo hicieron ¡en 16h04! ¡Enorme enhorabuena, amigos!”.

Andreas Steindl es de Zermatt y conoce la montaña como la palma de su mano, pues antes de acometer el reto de las cuatro arista había pisado la cima del cervino 88 veces. François Cazanelli es de Cervinia, suma varios logros en esquí de competición y varias rutas abiertas en el Matterhorn y en montañas del Himalaya.

Comentarios
34 comentarios
  1. Maluta, definitivamente tu sistema no es compatible, u omites hablar del tema.. Lo traduzco al tuyo: En el #29 me refiero con a, «como suben todos» (Alpinismo), a la actividad de esta noticia y también a la directa al escudo. Y, a como subieron Andreas y Killian, como mountaineering running si quieres etiquetarlo así. En cuanto a la segunda manera, está claro y no de ahora,desde hace tiempo en el Alpinismo, que sirve como entrenamiento para la «Primera» manera de subir montañas. Valga la «rebuznancia» para referirme también a cual es la primera u original manera de subir montañas. Que paradójicamente, para establecer los records (otra manera) del Cervino. habrán tenido que subir primero de la manera original. Espero que ahora quede claro. Y en cuanto al nombre de «alpinismo deportivo», hace tiempo que a actividades como la escalada en hielo o corredores del tipo del Cadí, etc, se le llama así porque tiene casi todos los componentes del alpinismo. Quizás. Montañismo de Velocidad sea mas adecuado para definir lo de Andreas y Killian. Mi opinión.

  2. … «direta allo escudo».. Creo q queda todo claro…las cosas no pasan por casualidad, pero bueno… Podemos seguir vendandos los ojos… Pero estos «montainering runers», como tu los llamas, seran los q marcaran el alpinismo de mañana… Y no es casualida…

  3. Mountaineering running, puedes etiquetarlo así. Otra manera de subir montañas, como tantas.

  4. Claro q al principio nos jodia un poco esos chavales con mallas rosas, pasando silvando en libre por sitios q nosotros teniamos q meter de todo y acerar como se pudiera(y hablo de v+ y 6a, …imaginate como ha evolucionau el tema) . Pero nos jodia sobre todo en el orgullo, seamos claros (tambien se han echo burradas con equipamiento y desekis y otros rollos.. .. Pero esto pasa en todas las disciplinas y es otro tema). Pero es inegable lo q la deportiva en general a aportado incluso al alpinismo mas «recio» y comprometido actual, siendo probablemente ahoramismo una de sus bases.. Yo creo q con esto va a pasar algo parecido… Pero bueno, es mi opinion, simplemente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.