PASIÓN VS RAZÓN

Vídeo entrevista Ines Papert: «No volveré a intentar liberar Riders on the storm”

Su última gran ascensión fue Riders on the storm en Patagonia con Mayan Smith-Gobat, la quinta repetición de la vía en 25 años. Un proyecto ambicioso en el que quedaron cuatro largos por liberar y que, además, les enseñó los colmillos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Vive por y para la escalada y no alcanza a definir lo que más le gusta, porque en realidad es todo. «Soy una apasionada de la escalada; no sabría decir qué tipo de escalada prefiero, porque soy escaladora en roca, me encanta la escalada en hielo, también hago escalada alpina y lo adoro… es a lo que me dedico desde hace un tiempo».

Sin embargo, demuestra que la pasión no siempre es algo desbocado que puede con cualquier barrera. Su último gran proyecto fue la repetición de Riders on the storm en Patagonia junto a Mayan Smith-Gobat. Aunque hicieron cumbre no lograron escalar en libre cuatro largos, y, como suele pasar en estos casos, se despertó el gusanillo de volver. Papert dijo que no. En esta entrevista cuenta los motivos que hay detrás de esta frase: «No volveré a intentar liberar Riders on the storm, estoy asustada».

También hablamos, por supuesto, de sus proyectos futuros y de los matices que tiene la vida de esta escaladora que vive desde hace años en el olimpo de los mejores montañeros.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias