UN ALPINISTA DE 79 AÑOS

Carlos Soria regresaba ayer a casa tras su intento al Dhaulagiri

28 horas después de partir del campo base del Dhaulagiri, Carlos Soria y su compañero Luis Miguel Soriano aterrizaban en el aeropuerto de Madrid. Allí nos relataba lo que ha sido este nuevo intento al Dhaulagiri. Las malas condiciones en que se encontraba la montaña hacían imposible intentar la cima.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria a su llegada al aeropuerto de Madrid tras intentar el Dhaulagiri (6 octubre 2018)   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Ha sido un viaje muy rápido desde que el helicóptero les recogiera en el campo base del Dhaulagiri. 28 horas después aterrizaban Carlos Soria y su compañero Luis Miguel López Soriano en el aeropuerto de Madrid.

La montaña se encontraba en malas condiciones, que incluso empeoraron tras la avalancha que arrastró a siete sherpas matando a uno de ellos. Por eso Carlos Soria y Luis Miguel, así como la mayoría de las expediciones que se encontraban en la montaña, han tomado la decisión que están convencidos es mejor: volver a casa. Ahora toca descansar, seguir entrenando, y buscar patrocinador para volver a intentarla con ¡ochenta años!

Así lo contaba en sus redes sociales: «Esta ha sido la vez que peor nos hemos encontrado la montaña. La gran acumulación de nieve, la imposibilidad de que se pudiera asentar, debido a las constantes nevadas y el trágico accidente que arrastró a siete sherpas, acabando con la vida del joven Dawa Geljen Sherpa, han sido determinantes para que esta temporada no hubiera ninguna opción, para todos los grupos que nos encontrábamos en el Dhaulagiri. Mañana nos alejaremos una vez más del Dhaulagiri con la esperanza de volver a visitarlo pronto.»

Nos lo contaba el propio Carlos a su llegada esta mañana a Barajas.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.