Así entrena Carlos Soria para intentar el Dhaulagiri este otoño

Hace seis meses que Carlos Soria se operó para ponerse una prótesis de rodilla que le permite llevar una vida de “actividad moderada”. En estos momentos entrena para que rinda a tope en el Dhaulagiri este otoño. Nos lo cuenta en este vídeo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado 15 de octubre Carlos Soria se operó de la rodilla para ponerse una prótesis y acabar con las molestias que llevaba años arrastrando. “Es una intervención frecuente, lo complicado es encontrar una prótesis que tenga la estabilidad suficiente y la movilidad para poder intentar lo que quiere”, contaba después Manuel Leyes, el traumatólogo que se encargó de la intervención.

Porque las prótesis de rodilla permiten llevar una vida de actividad moderada, es decir, hacer bicicleta, jugar al golf o pasear, actividades mucho menos exigentes que la que tiene Carlos entre manos: intentar el Dhaulagiri en agosto y subir antes el pico Lenin (7134 m). Para ello se entrena con el mismo rigor de siempre.

Todo en Carlos son situaciones fuera de lo común que, sin embargo, resuelve con éxito. Sigue haciendo alpinismo a los 80 años, le quedan solo dos ochomiles para completar los Catorce y ya tiene más cerca el patrocinio que tanto necesita para poder marcharse de expedición con su equipo.

“Hemos tenido que cambiar la fecha de salida para el Himalaya porque al principio no teníamos suficiente patrocinio, pero ya parece que lo estamos consiguiendo», cuenta sobre la modificación de los planes, pues al principio tenía pensado viajar en abril. «Este año seguro que me voy a poder ir con mis compañeros al Dhaulagiri y vamos a triunfar”.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 394

Desnivel nº 394

En este número: las entrañas del hielo Groenlandia; esquí extremo Lhot…

Carlos Soria. Alpinista.  por Darío Rodríguez. Ediciones Desnivel

Carlos Soria. Alpinista.

Hay proyectos tan excepcionales que marcan la vida de quien los lleva …

Por: Darío Rodríguez.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.