Cuatro días antes de que Carlos cumpliera 78 años aprovechamos su presencia en la Librería Desnivel en la presentación de su libro para conversar con el sobre ese bello número capicúa (77) que ha dejado atrás y de sus proyectos para estos 78 años que inicia hoy.
Un hecho clave que tuvo lugar a sus 77 años fue la aparición de su biografía “Alpinista”, un libro que reconoce le ha emocionado. También la presentación, que congregó a casi todos sus grandes compañeros de alpinismo y escalada.
A los 77 años consiguió una actividad difícil de imaginar a esta edad: ascender el Annapurna, un ochomil que le costó tres intentos y que realizó en unas condiciones muy duras pues el y sus compañeros alcanzaron la cima con mucho viento. Tanto que, por primera vez en su vida, no sacó las banderas con las que le gusta celebrar sus cumbres. El frío era tan intenso que tampoco quiso arriesgarse a sufrir congelaciones y renunció a sacar la máquina de fotos.
Carlos, como nos cuenta en este vídeo, deja los 77 años atrás, convencido de que los 78 le irán aún mejor. De entrada, en estos momentos, se prepara para competir en la Altitoy formando cordada con su amigo Carlos Muñoz Repiso (entre los dos suman 153 años). Poco después, en primavera, partirá a intentar su penúltimo ochomil, el Dhaulagiri. Si todo va bien pronto completará su último ochomil, el Shisha Pangma y se lanzará a nuevos proyectos.
De todo esto nos habla en esta vídeo-entrevista.
¡Feliz cumpleaños Carlos!
Lean su biografía, una delicia de libro por su sencillez y su ejemplo. Una maravilla, entre tanto libro anodino de montaña.
feliz cumpleaños Carlos. espero que tengas exito en tus futuras expediones. eres todo un ejemplo para todos.