LA MONTAÑA RESPLANDECIENTE

Vídeo: Tras los pasos de Boardman y Tasker en el Changabang

El documental ‘Changabang: Regreso a la montaña resplandeciente’ sigue a los neozelandeses Matthew Scholes, Kim Ladiges y Daniel Joll durante la primera repetición en 2022 de la vía de los británicos de 1976.


| 1 comentario |

En 1976, la ascensión de Peter Boardman y Joe Tasker en el Changabang (6.864 m) fue considerada la ruta más difícil del mundo. El primero de ellos la inmortalizó en el libro La montaña resplandeciente, un clásico de la literatura de montaña editado por Ediciones Desnivel en castellano. Hasta casi cinco décadas más tarde, la línea no registró repetición alguna.

En la primavera de 2022, los neozelandeses Matthew Scholes, Kim Ladiges y Daniel Joll lograron completar esa ansiada primera repetición, siguiendo los pasos de los dos históricos alpinistas británicos. Su aventura motivó la realización de este documental, dirigido y producido por Nick Kowalski.

El vídeo, que ha sido seleccionado para algunos de los más prestigiosos festivales de cine de montaña del mundo, contiene imágenes impresionantes del Changabang grabadas durante la ascensión neozelandesa. Además, se narra la historia de Boardman y Tasker, y cuenta con la participación, no solo de los protagonistas de 2022, sino también de Chris Bonington, John Porter y la hermana de Joe Tasker.

Comentarios
1 comentario
  1. Quizás uno de los mejores libros de montaña que he leído en mi vida, si no me equivoco lo leí en 1982? Y me dejó un gratísimo recuerdo, aún recuerdo las noches pasadas en el frigorífico, grandes Boardman y Tasker.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.