Vídeo: Markus Pucher en la primera invernal en solitario al Cerro Pollone

El guía austriaco saca a la luz las espectaculares imágenes de su ascensión de hace año y medio en esta afilada cumbre de Patagonia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Markus Pucher lleva años tras de la primera invernal en solitario del Cerro Torre. Por el camino hacia ese sueño, se ha ido anotando otras escaladas invernales pendientes de aquellas latitudes. Sin ir más lejos, en septiembre de 2017 (invierno austral), consiguió la primera invernal en solitario de la Aguja Guillaumet. Y un año antes, en septiembre de 2016, hacía lo propio con la primera invernal en solitario del Cerro Pollone.

Esta última aventura ha sido recogida ahora en un vídeo en el que se puede apreciar la espectacularidad de los paisajes, la verticalidad del granito y la dificultad técnica de los tramos finales, en que el alpinista austriaco tiene que arriesgarse para ponerse en pie sobre la cima.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.