ARISTA NORTE

Vídeo: Filip Babicz en el récord de velocidad del Piz Badile

El escalador y alpinista italo-polaco ascendió el emblemático pico alpino de 3.308 metros en 42’52” por su arista norte. En este vídeo se pueden ver algunos detalles de aquella aventura, con imágenes impresionantes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Filip Babicz completó hace un año la ascensión más veloz que se conoce del Piz Badile (3.308 metros). El escalador y alpinista italo-polaco eligió para ello la arista norte y se plantó jadeante y exhausto en su cima tras un esfuerzo de apenas 42 minutos y 52 segundos. Rebajaba de este modo en diez minutos el tiempo que había marcado en 2016 Dani Arnold, quien había realizado su ascensión por la ruta Cassin.

La arista norte del Piz Badile es una ruta clásica, abierta en 1923 por Alfred Zürcher y Walter Risch. Supera algo más de 700 metros de desnivel con dificultades máximas cifradas alrededor del IV+/V-. Es una línea muy popular y cuenta con equipamiento permanente que la hacen muy idónea para una aventura de este tipo.

En el vídeo que ha visto la luz ahora, se puede ver a Filip Babicz preparando concienzudamente el desafío, así como algunas imágenes espectaculares y muy aéreas de la ascensión. También su llegada a la cima, donde lo esperaban unos amigos para inmortalizar el momento y hacerle algunas preguntas.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.