Vídeo de Leo Houlding en la pared principal del Mirror Wall en Groenlandia

El documental muestra la ascensión que el escalador británico, acompañado por Joe Möhle, Matt Pickles, Matt Pycroft y Waldo Etherington, realizó, en julio de 2015. Todo un hito, pues se trata de la primera ascensión de la pared principal de este big wall de Groenlandia Oriental tras doce días en pared.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

A pesar de que ha pasado más de un año de la ascensión de Leo Houlding en el Mirror Wall en Groenlandia sigue siendo aún toda una proeza. En su momento ya contamos la ascensión que duro doce días donde Leo y su equipo realizaron la primera ascensión de este increible muro. El vídeo muestra la dificultad del terreno y algunas de las secciones más técnicas de la ruta. El nivel de exposición ralentizó la progresión, aunque finalmente lo consiguieron.

En 2012 llegaron las primeras noticias sobre vías abiertas en el Mirror Wall, una impresionante pared orientada al noroeste de la zona de Renland (Groenlandia Oriental). Cada una de ellas se situaba a un lado del impresionante muro principal, una enorme superficie vertical de granito liso y desafiante, de más un kilómetro de desnivel. En esta ocasión, la línea remonta por el paño de pared principal, el real Mirror Wall.

 

 


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº363

Desnivel nº363

En este número: LA AVENTURA DE GLOWACZ, JASPER Y FENGLER Baffi…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.