Vídeo: Balaitús por la brecha Latour

Imágenes de la ascensión al pico Balaitús por la brecha Latour. Este mismo verano un grupo de cuatro amigos se propusieron hacer este recorrido y recordarlo con este dinámico vídeo.

Autor: | 25 comentarios | Compartir:
Vídeo de la ascensión al pico Balaitús (3144m)
Vídeo de la ascensión al pico Balaitús (3144m)

Vídeo de la ascensión al pico Balaitús (3144m), por la brecha Latour este mismo verano. Imágenes de una ascensión que, como su propias portagonistas describen, fue «todo con normalidad hasta la misma brecha donde la piedra está muy descompuesta y la caída de piedras es habitual y peligrosa. La subida hasta la cima está un poco expuesta, pero se hace sin problemas».

Dinámicas imágenes aderezadas con la música hardcore del grupo neoyorquino Biohazard. 

 

Balaitús por brecha Latour from Dani Gallego on Vimeo.


 
Lecturas relacionadas

25 comentarios

  1. El video me ha gustado bastante ademas de ser una actividad muy bonita de pirineos. Me parece muy penoso que algunos se pongan a criticar desde su ordenador, esta completamente fuera de contexto el modo en que lo han hecho. Esta es una web para todos y todas los que amamos el monte.

  2. a los criticones-envidiosos……hacer algo de vez en cuando no viene mal y no me refiero a mal hablar….seguro q todos los q habeis criticado el video y la ascension…….ni habeis grabado un video en vuestra vida ni habeis hecho esa ruta.

  3. Por último. La montaña como cualquier otra actividad mola compartirla y disfrutarla entre todos, Está feo tirar piedras a los que van por debajo. Me parece increíble que hasta en foros de este tipo se critique un vídeo aceptable y divertido con esta intensidad. Señores, me encanta ver buenos vídeos de montaña y sinceramente estoy deseando ver los vuestros y aprender. Sirva este vídeo para los que estamos abajo recibiendo siempre mierda de los «Pros» de turno. Salud.

  4. En resumen, es un vídeo sin pretensiones a los Oscar de la montaña, simplemente refleja una actividad clásica entre amigos, pensaba que ese espíritu también tendría cabida en Desnivel. Si llego a saber que iba a levantar ampollas en los grandes cineastas de la montaña igual no lo hubiera enviado. Me encantan las críticas constructivas, me ayudan a crecer, pero me ha sorprendido mucho la dureza de algunos comentarios, parecen llenos de resentimiento y creo que es desproporcionado.

  5. También de acuerdo con la monotonía de los planos de una minicámara de este tipo, en cuanto a la edición… pues hombre todo es mejorable por supuesto, pero tampoco cuentas con una infinidad de puntos de vista, planos recurso, multicámaras, en fin, eso sería genial, pero tampoco era el objetivo. En cuanto a la música, de verdad que no creo que exista un cliché músical para cada tipo de actividad y mucho menos dependiendo de su dificultad, creo que ahí os equivocáis, y sigo…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.