BERHAULT & MAGNIN

¡A por el Valais!

Finiquitado el Mont Blanc, el macizo del Valais aparece en el siguiente lugar en el cuaderno de viaje de los alpinistas franceses. «Sólo» les quedan 51.

| No hay comentarios |
Dent du Geant. Los gigantes están siendo esta vez Patrick y Philippe.- Foto: <a href="http://www.club4000.it">club4000.it</a>Dent du Geant. Los gigantes están siendo esta vez Patrick y Philippe.- Foto: club4000.it

Patrick Berhault y Philippe Magnin prosiguen con su espectacular reto: 82 cuatromiles en 82 días. De momento cumplen con la media aritmética de cumbre por día, e incluso el buen ritmo que han seguido en las dos últimas semanas ha permitido a Philippe tomarse un merecido descanso de dos días en Chamonix para reponer fuerzas y encarar el segundo tercio de la aventura con mayores garantías. Las 28 cumbres del macizo del Mont Blanc ya tienen la marca de «superadas», y el programa señala que a partir de ahora deberán centrar sus esfuerzos en el Valais, a lo largo de la frontera italo-suiza, que con sus 42 cuatromiles compone el grueso más importante de los 82 días de ascensos y descensos de Berhault y Magnin.

Junto a Angeloz caen dos más

Les dejamos el día 25 con 19 cumbres en otros tantos días y con el Mont Blanc visto para sentencia, sentencia que finalmente y como cabía esperar han ejecutado. El día 26, tras reposar en la cabaña Torino, a 3.322 metros, y el posterior vivac en Canzio (3.825 m.), consiguen superar Dent du Geant (4.013 m.), Aiguille de Rochefort (4.001 m.) y Dome de Rochefort (4.015 m.). Ya habían cogido carrerilla y para los dos siguientes días cayeron Le Verte (4.122 m.), resuelta sólo por Patrick, la Grande Rocheuse (4.102 m.) y la Aiguille du Jardin (4.035 m.), las dos últimas de Patrick haciendo tándem con Didier Angeloz.

Paliza para cerrar el Mont Blanc

Tras hacer noche en Boccalatte, el 29 fue otro día que aprovecharon muy bien. Desde Val Ferret partieron con las ideas claras desde el principio. Ese día tenían que añadir a la cuenta por lo menos cinco picos más, los de los Grandes Jorasses. Y vaya si cayeron. Por este orden: Pointe Elena (4.045 m.), Pointe Margherita (4.065 m.), de nuevo el Elena, Pointe Croz (4.110 m.) , Pointe Whymper (4.184 m.), Pointe Walker (4.208 m.) y retorno a Boccalatte.

El macizo de Mont Blanc ya era «prueba superada» y aunque con una cadencia irregular motivada también por las condiciones adversas que en ocasiones encontraron, el día 30 de marzo, también día 30 de aventura, sumaban 31 cimas, con lo que si todo sigue así el reto de sumar 82 cimas el 21 de mayo es factible. Aún así no deberían descuidarse, puesto que en la hoja de ruta estimaban comenzar el Valais el 27 de marzo.

Fuente: glenatpresse.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.