Los hermanos Pou y Micher Quito en 'Puro Floro' al Nevado Copa (Foto: Hermanos Pou).
‘PURO FLORO’ (1.000 M, M7, 95º, A2)

Los hermanos Pou y Micher Quito abren una dura vía en el Nevado Copa

Desnivel | 0

Han trazado la línea bautizada como ‘Puro Floro’ (1.000 m, M7, 95º, A2) en la cara sureste de este pico de 6.188 metros de la Cordillera Blanca (Andes de Perú), en cuatro días de estilo alpino.

Joan Miquel Dalmau en 2022. Foto: colección personal.
A LOS 76 AÑOS

Fallece Joan Miquel Dalmau, escalador, aperturista, divulgador…

Eva Martos | 0

Joan Miquel deja detrás un importante legado en forma de vías y de guías de escalada, especialmente vinculado a las montañas de Monsterrat, Pedraforca y el Aneto, así como a la industria del material de montaña, a la que también aportó.

“Pisco Sour” (640 m, 85º M6), nueva vía de los Pou y Micher Quito en el Pisco
EN LA CORDILLERA BLANCA, PERÚ

“Pisco Sour” (640 m, 85º M6), nueva vía de los Pou y Micher Quito en el Pisco

Desnivel | 0

Nueva vía de 640 metros de recorrido, de hielo y mixto (85º M6) en el Pisco (5780 m), en la que los tres escaladores invierten 20 horas de actividad en estilo alpino, encontrando más dificultades de las esperadas, tanto a nivel técnico como mental. Los hermanos Pou siguen por la Cordillera Blanca con nuevos proyectos.

Marc Toralles, Tasio Martín e Ignacio Mulero, en el Cerro Torre (Foto: M.Toralles)
FESTIVAL LA PEDRIZA 2024

De la Pedriza a Patagonia este sábado en Manzanares el Real

Desnivel | 0

La penúltima jornada del Festival la Pedriza, que se celebrará el sábado 27 de abril, estará protagonizada por las historias de escaladores que dieron sus primeros pasos en el granito madrileño para seguir cumpliendo sueños en las imponentes paredes patagónicas, de la mano de Fernando Cobo, Ignacio Mulero, la “triad wall” (Javi, Álex y Christian) y Jaime Merino.

Rescate en el Pico Colón. Fotos: Santiago Aparicio y Hernan Wilke
EN el Pico Colón, la montaña más alta de Colombia

Una historia de supervivencia y rescate en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

Desnivel | 2

Detallado relato del accidente y posterior rescate de los montañistas Julio Bermúdez y Santiago Aparicio que quedaron atrapados a 5300 m en el Pico Colón. Es quizá la mayor historia de supervivencia del montañismo colombiano, con la operación de rescate en montaña más exigente llevada a cabo en el país. El relato es de Luis Pardo, cronista del montañismo colombiano, además de amigo de uno de los accidentados e implicado en este rescate.

AEGRM, congreso en Mallorca, noviembre 2023
ENTREVISTA: Asociación Española de Grupos de Rescate en Montaña

AEGRM: «Nuestro objetivo es el aumento de la calidad del rescate en montaña»

Eva Martos | 18

Hablamos con Juan Miguel Riu, presidente de la Asociación Española de Grupos de Rescate en Montaña (AEGRM), que se formó hace dos años. Actualmente está compuesto por nueve grupos de distintas comunidades autónomas, y esperan seguir consolidándose y creciendo.

Últimas noticias