Nueva ruta (línea roja) de Nathan Heald y Leo R. Sallo Chaparro al nevado Lasunayoc, en la cordillera Vilcabamba (Foto: N. heald).
CORDILLERA VILCABAMBA (PERÚ)

Nathan Heald y Leo R. Sallo Chaparro abren ruta en el Lasunayoc

La línea asciende por las caras sureste y este hasta alcanzar la cima (5.936 m) de este nevado de la cordillera Vilcabamba. La nueva ruta salva más de 1.000 metros de desnivel, con dificultades estimadas en TD, WI4.

Desnivel | 0

 

 
Jacob Cook escalando en Groenlandia. Foto: Jaron Pham
PELÍCULA en el Brit Rock Film Tour 2022

65 días de escalada y exploración en kayak en Groenlandia

Realizaron la expedición el pasado verano, pero es ahora cuando ha trascendido la actividad realizada por un equipo internacional de escaladores (Jacob Cook, Bronwyn Hodgins, Angela Vanwiemeersch, Jaron Pham, Zack Goldberg-Poch y Kelsey Wattsen) en Groenlandia, donde recorrieron la costa oeste en kayak, con destacadas aperturas a paredes como Qaersorsuaq o Red Wall.

Eva Martos | 0
Jonas Hainz (foto de perfil de su Instagram)
Con 25 años de edad

Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro

El escalador tirolés, de 25 años, fallece mientras intentaba la escalada del Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Tirol del Sur. Según la información disponible, es probable que estuviera intentando su escalada en solo integral.

Desnivel | 0
Colin Haley durante su ascensión en solitario invernal de la 'Supercanaleta' al Fitz Roy (Foto: C. Haley).
POR LA ‘SUPERCANALETA’

Colin Haley asciende el Fitz Roy en solitario invernal

Llevó a cabo su escalada en un intento de 21,5 horas de duración a través de la ruta conocida como ‘Supercanaleta’, que él mismo ya había escalado en solitario en verano de 2009.

Isaac Fernández | 0
El pirineista Jean Ravier
A LOS 88 AÑOS

Fallece Jean Ravier, historia del pirineísmo

Formó una cordada imprescindible con su hermano gemelo Pierre. Su apellido firma más de 200 vías en los Pirineos. También fue uno de los compañeros de Lionel Terray en la primera ascensión del Jannu en 1962.

Desnivel | 3
Cervino (Foto: Ayuntamiento de Valtournenche).
REVOCADA LA ORDENANZA DE PROHIBICIÓN

La ruta normal italiana del Cervino vuelve a estar abierta

El alcalde de Valtournenche firmó ayer 8 de septiembre una orden para revocar la ordenanza que prohibía el acceso a la montaña desde el pasado 3 de agosto. Consideran que el nivel de riego vuelve a estar en los parámetros previos al desprendimiento del día 2.

Desnivel | 0
Imagen del Cervino  (© Thomas Senf)
RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS

La ola de calor en los Alpes cierra también el Cervino

Los guías suizos e italianos llevan ya un par de semanas sin trabajar en las rutas normales del Matterhorn y un gran desprendimiento ha provocado una orden de cierre de la ruta italiana. En el Mont Blanc se endurecen las medidas para evitar que los visitantes intenten la ascensión.

Isaac Fernández | 3