Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Libreriadesnivel.com Editorial Desnivel Buscador de escuelas Vídeos Desnivel.com Revistas Enciclopedia de la montaña Rocódromos Revista digital
Desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Alpinismo
   Búlder
   Carreras
   Escalada en Hielo
   Escalada en Roca
   Esquí de Mntña.
   Excursionismo
   Expediciones
   Raids
   Cultura
   Ecología
    Tribuna abierta
    Bibliografía
   Entrenamiento
   Fotografía
   Galería
   Material/Técnica
   Noveds.MATERIAL
   Mapas
   Personajes
   Vídeos
   Boletines
   Editorial
   Enciclopedia
   Escuelas Escalada
   Índice Desnivel
   Índice G. Espacios
   Índice Escalar
   Índice Outdoor
   Revistas
   Revista digital
   Rocódromos
   Suscripciones
   Suscripción digital
   Tienda
  Desnivel.com > Ecología
PIRINEO ARAGONÉS
Concentración en Espelunciecha

Más de 500 personas se reunieron el 20 de marzo en Portalet para exigir al Gobierno de Aragón que proteja la riqueza natural de los Pirineos.

Por Redacción desnivel.com   digital@desnivel.es Actualizado 22.03.2005 13:18  Enviar a un amigo  Versión para imprimir

Eduardo Martínez de Pisón leyendo su manifiesto.<br>
Foto: Nacho Ferrando.


Eduardo Martínez de Pisón leyendo su manifiesto.
Foto: Nacho Ferrando.

Un año después de la primera protesta, la concentración organizada por la Plataforma en Defensa de las montañas de Aragón celebrada el pasado domingo 20 de marzo en Portalet para pedir al Gobierno de Aragón que proteja la montaña pirenaica fue un rotundo éxito, con más de 500 asistentes.

A la concentración acudió el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Martínez de Pisón, que leyó un manifiesto que reproducimos a continuación. También apoyaron la protesta con su presencia representantes de las delegaciones de montaña de Francia y Portugal.

Recogida de firmas en el ibón de Espelunciecha.<br>
Foto: Nacho Ferrando.


Recogida de firmas en el ibón de Espelunciecha.
Foto: Nacho Ferrando.

Recogida de firmas

La concentración sirvió para recoger las primeras firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) encaminada a lograr una Ley de Protección de las Montañas de Aragón. Para la inauguración de la recogida se escogió un lugar con especial carga simbólica: el ibón de Espelunciecha, al que subieron con raquetas y esquís alrededor de 300 personas.

La campaña durará seis meses y recorrerá todas las comarcas de Aragón para recoger las 15.000 firmas necesarias para que la ley sea admitida a trámite y explicar a los aragoneses qué está haciendo Aramón con la biodiversidad de los Pirineos.

Texto íntegro del manifiesto leido por Eduardo Martínez de Pisón
Galería de fotos de la concentración
Fuente: Plataforma para la defensa de la montaña de Aragón

© Ediciones Desnivel

   

Normas de participación en Desnivel.com
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Desnivel.com
  • Para favorecer el intercambio de ideas y opiniones, hay que acatar unas normas básicas de convivencia y respeto. Así:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes, ni los ataques personales, ni los mensajes no relacionados con el tema.
  • Desnivel.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no cumplan la norma anterior.
 

Mostrar libros relacionados
elrefugiodeportes.com

Noticias relacionadas
20030226La Carta de las Montañas
20050208Nace RedMontañas
20050223Aragón dice tener apoyo de la Unesco
20050315San Glorio, se piden responsabilidades


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

Sindicación de noticiasRSS | Canal YouTube de DesnivelCanal desnivel.com en YouTube

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.