Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

RSS

Suscríbete a Desnivel.com

En Desnivel te ofrecemos un nuevo modo de acceder a nuestros contenidos: el RSS (Rich Site Summary), un formato que distribuye titulares de forma automatizada, gratuita y sencilla. Con la tecnología RSS puede consultar las últimas novedades de Desnivel.com sin tener que visitar el portal.

Suscripciones

Titulares del día

Recomendamos

  • Everest. Porque está ahí Ion Berasategi ¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? Tratando de conservar el alma y el espíritu de aquella expedición, esta novela Premio de Literatura Desnivel 2017, propone una versión personal de las peripecias que pudieron vivir aquellos audaces hombres que, buscando la gloria, se enfrentaron a lo desconocido. Paralelamente, nueve décadas después, dos jóvenes alpinistas parten hacia el Tíbet con la cara norte del Everest como objetivo. Su expedición, de puro estilo alpino, nada tiene que ver con la odisea a la que se enfrentaron aquellos intrépidos pioneros británicos. Pese a estar separadas por tantos años, ambas expediciones convergen en un punto que podría unirlas para siempre en los anales del alpinismo. «Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía». (Juanjo San Sebastián) Ion Berasategi (Guipúzcoa 1969) Legazpiarra de nacimiento y bergarés de adopción, este guipuzcoano aterriza en el mundo bien avanzado el año 1969. Estudiante que nunca ha recibido un sobresaliente y para el que los notables apenas han existido, en Bachillerato se decanta por la rama de Ciencias. Desde aquella decisión ha vivido rodeado de los inexpresivos e implacables números que no aceptan interpretaciones. Amante de la escalada desde la juventud, aún sigue quedándose embelesado ante el imponente vuelo de un silencioso quebrantahuesos o los acrobáticos brincos de un ágil rebeco. Viajero compulsivo, ha realizado trekkings por las cordilleras más importantes del mundo (Himalaya, Karakórum, Alpes, Andes, Pirineos, Atlas, Cárpatos...). En 2010 comienza a hacer sus primeros pinitos como escritor y en 2014 resulta ganador del «VI Concurso de Relatos de Viaje Mikel Essery» con "Un diamante en el desierto". Escribir le divierte porque le hace pensar, le empuja a leer, le obliga a imaginar y le ayuda a descubrir. El combustible que provoca su inspiración lo exprime de las experiencias que vive en sus viajes.
  • La montaña y la vida Víctor Riverola Después de la publicación de La montaña puede curar, Víctor Riverola nos presenta una obra coral donde la realidad se mezcla con la ficción, con la intención de transmitir un mensaje de esperanza, motivación y superación personal. En esta ocasión ha contado con la colaboración de Jordi Corbella, José F. García Romo y con once testimonios personales, elegidos por su alto contenido humano y didáctico. Las diferentes voces entre las que se encuentran Rosa Fernández Rubio, Paula Fernández-Ochoa, Carlos Suárez o César Pérez de Tudela, se han convertido en una fuente de motivación y vida más allá del dolor, la duda y el sufrimiento. Sus historias nos muestran la montaña como un enorme catalizador de emociones. Por otro lado, una serie de personajes reales a medias, ficticios a pedazos, harán la labor de compañeros de viaje que nos llevarán a descubrir cómo la montaña puede ser una escuela de vida sensacional y el combustible para que nuestros motores no se paren. Ya sea corriendo, caminando, trepando, pedaleando o escalando, la montaña sigue siendo el estadio ideal donde practicar deportes saludables, donde exprimir la vida, y encontrar en la naturaleza inspiración y refugio. «Simon Kline se encontraba en la cúspide de su carrera; Alpinista, aventurero y comunicador, había cosechado un éxito sin precedentes en el mundo de las series de televisión, hasta que cometió un error que le hundió a nivel personal y profesional. Tras su particular caída hacia el infierno del desprecio y el olvido, tuvo la inmensa fortuna de poder contar con la inestimable ayuda de la doctora Laura Marras, una singular terapeuta cuya vida cambiaría radicalmente tras entrar en contacto con Simon Kline».
  • Bosque Endika Urtaran Sebas, traficante de poca monta y urbanita recalcitrante, despierta en pleno Bosque sin recordar lo que le llevó hasta allí. Intenta escapar desesperadamente del laberinto de árboles, pero no le queda más remedio que luchar por sobrevivir en un medio hostil para él. En completa soledad, descubre una nueva forma de vida en las antípodas de la anterior, que le lleva a replantearse todo lo vivido. Bosque combina tres géneros dentro de una misma historia, saltando del thriller psicológico, a la novela bucólica e incluso al terror en unas pocas páginas. Endika Urtaran cuenta, con la maestría y el ritmo trepidante que ya demostró en Huida al Tíbet, una historia de supervivencia, misterio y dolor que engancha desde la primera hasta la última página.
  • Mi mundo vertical Jerzy Kukuczka Jerzy Kukuczka, el gran escalador polaco conocido familiarmente como Jurek, fue un hombre con apetito voraz de las altas montañas: escaló todos los catorce ochomiles en ocho años, completando su proyecto tan sólo unos meses después de que lo consiguiera, como primero, Reinhold Messner. Pero el mérito de Kukuczka, tal vez uno de los alpinistas más innovadores y atrevidos de todos los tiempos, consiste ante todo en el estilo de estas ascensiones, así como en las enormes dificultades que tuvo que superar para llevar a cabo sus expediciones. Mi mundo vertical, narra la increíble historia de un hombre modesto y familiar, que sueña con las altas cumbres del Himalaya. Lejos de ser mera crónica alpinística de la época cuando su autor conquistaba los sucesivos gigantes del Himalaya y Karakórum (1997-1987), se trata de un texto profundamente humano, redactado en forma de recuerdos, a veces muy personales e íntimos. Kukczka transmite con asombrosa sinceridad sus sentimientos en los momentos más difíciles de su carrera, retrata a sus amigos –algunos de ellos himalayistas de renombre, como Voytek Kurtyka, Krzysztof Wielicki o Wanda Rutkiewicz–, y hace alarde de un admirable sentido del humor al hablar de la cruda realidad sociopolítica que le rodeaba.
  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga Parbat es como una iluminación, un resplandor emanado de las páginas de los libros que Simone leía cuando era niño, y que narraban las extraordinarias empresas realizadas por alpinistas como Albert Mummery, Hermann Buhl y Reinhold Messner. Unos alpinistas que dejaron en esta montaña su huella, y en algunas ocasiones, trágicamente, también su vida. Con el tiempo, aquel resplandor se reavivó hasta convertirse en una pasión irresistible, un verdadero amor hacia una cumbre majestuosa que, a lo largo de los tiempos, había rechazado una y otra vez a tantos alpinistas. En el verano de 2003 Moro puede por fin tocar aquella pared con sus manos, pero su intento de alcanzar la cumbre no llega a buen término. Este no será el final del sueño, sino solo el principio de un cortejo paciente, que ha durado trece años, y que el autor relata en este libro cautivador y emocionante. Trece años y tres tentativas invernales cuajadas de imprevistos, sorpresas, nuevas rutas y nuevas cordadas, avalanchas y tormentas de nieve, grietas, cuevas de hielo, vientos de 200 kilómetros por hora y cielos transparentes… Pero construidas, sobre todo, con escaladas que se completan paso a paso, con la tenacidad necesaria para no rendirse, y con el respeto permanente hacia la montaña, la naturaleza y los límites del ser humano.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com