Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Desnivel nº305

Diciembre 2011
Portada de la revista Desnivel nº305 (diciembre 2011) en ALTA

En este número:estilo alpino para la nueva línea de Urubko y Durov en el Pico Pobeda, la International Mountain Summit: la cumbre alpina, escalada en el Maimón (Almería), Pirineo clásico en los Picos de la Cascada, Pelut y Paca sin chapas en el Pisón (Riglos), y consejos para el pie de vía.

Sumario

EDITORIAL

¿Película o documental?

EN el IMS, uno de los encuentros de montaña más importantes del mundo, tuvo lugar un debate titulado "El alpinismo como show", cuyas ideas más interesantes os transmitimos en el artículo que sobre el mismo publicamos en este número. Reinhold Messner presentó con claridad el tema: "El alpinismo siempre ha tratado sobre contar historias".

CARTAS

Soledad perdida. Miguel Ángel Ávila Mozodiel de Sanchíñigo (Salamanca).

ACTUALIDAD

Doblete para Sphinx. 29ª Edición del Festival de Torelló: Doug Scott Edelweiss de Honor

"Sébastien Gay": M8. Jasper y Schaeli en el Cervino

Fowler y Turnbull, primera al Gojung

Quantum of solace, WI 7+ para Ines Papert

A largos. Luis Alfonso Sanz: Mantener las vías

Terranova: Ondra propone 8C+

CATARSIS NOCTURNA EN EL PICO POBEDA

Estilo alpino para la nueva línea de Urubko y Durov

Denis Urubko protagoniza junto con Gena Durov la apertura de Dólar rod al Pobeda, galardonada con el Piolet de Oro de Asia. Una primera a una montaña de 7.500 m con un desnivel himaláyico de 3.000 metros.

INTERNATIONAL MOUNTAIN SUMMIT

El gran foro de la montaña

Resumimos lo más interesante de la reciente International Mountain Summit que, un año más, ha congregado un plantel de alpinistas de primera línea.

ESCALADA EN ALMERÍA

Maimón, las murallas del Indalo

Maimón es una escuela almeriense tan llamativa como desconocida. Ahora se trata de corresponder a los locales con visitas de exquisito comportamiento.

PIRINEO CLÁSICO

Picos de la Cascada

¿Quieres situarte en lo más alto del meridiano cero? Sube a estos "anónimos" vecinos del Perdido: los Picos de la Cascada.

RIGLOS

La última vía del Pisón

Sin chapas y a lo loco. Pelut y Paca abren vía en el Mallo Pisón en artificial sin colocar expansiones y proponen una graduación para reuniones.

TÉCNICA

Consejos para el pie de vía

Sobre cómo comportarse a pie de vía, tanto por seguridad como por convivencia, trata el artículo de Tino Núñez.

ECODESNIVEL

Infoactividad
Kirguistán. Valle de Djangart

Salud
Esguince de rodilla y tobillo

Material probado
HH Verglas, BD Grid Lock

Tribuna
Erhard Loretan

Extravamundo
Desmaison/Gousseault

 

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Atención al suscriptor

Gestiona tus suscripciones:

Modificar datos Notificar incidencia Si estás suscrito, y deseas comunicarnos cualquier cambio en tu suscripción o cualquier incidencia que detectes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía on-line, o si lo prefieres, también estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 913602269 de 8h00 a 16h30 (de lunes a viernes).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • La vertiente italiana del Cervino iluminada por la noche durante los actos commemorativos 150 aniversario primera y segunda ascensión (18 julio 2015) Rivalidad, conquista y tragedia en la primera ascensión al Cervino El Matterhorn, o Cervino, una de las cumbres más bellas del planeta, es un coloso que se formó hace 50 millones de años, y que se erige solitario entre Italia y Suiza a 4.478 metros de altitud. “La montaña perfecta” la llaman muchos alpinistas. Hace 152 años se logró la primera ascensión, un momento histórico que marcó un punto y aparte en la forma de entender el alpinismo y la escalada en los Alpes.
  • Everest visto desde los alrededores campo base vertiente sur al fondo el Lhotse Nepal anuncia que vetará a minusválidos y solitarios en el Everest El Ministerio de Turismo ha anunciado la enésima reforma de la normativa de expediciones, que ha elevado al Consejo de Ministros. Si llega a entrar en vigor, tampoco permitirá las ascensiones de “aquellos médicamente no aptos para escalar”.
  • Cartel Mendi Film Festival 2017 Así es el Bilbao Mendi Film Festival 2017 Ya está en marcha la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival, que vuelve a ser un gran encuentro en torno al cine y cultura de la montaña. Durante diez días podremos disfrutar del mejor cine de montaña y con personajes tan interesantes como: Peter Habeler, Catherine Destivelle, Lynn Hill, Edurne Pasaban, Josune Bereciartu, los hermanos Pou...
  • Portada del libro: 37 Grados. Cómo salvar tu culo. Por Cody Lundin Diez consejos para “salvar tu culo” en caso de accidente “Esto no puede pasarme a mí”. ¿Te suena de algo? Pues bórralo de tu cabeza. Incluso el mejor montañero puede meterse en líos o sufrir un accidente. El libro 37ºC. Cómo salvar tu culo reúne trucos para sobrevivir cuando vienen mal dadas.
  • Hace viento y lanzas las cuerdas para rapelar... MAL. Seguramente se te van a enredar. Rápel con viento Aparte de todas la precauciones y atención que debemos prestar en un descenso en rápel, con viento hay que echar mano, además, de algunos trucos extra para evitar enganchones de la cuerda y las situaciones peligrosas derivadas de esta circunstancia. Como vamos a ver, la clave reside ahora fundamentalmente en una buena gestión de la cuerda.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com