Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Libreriadesnivel.com Editorial Desnivel Buscador de escuelas Vídeos Desnivel.com Revistas Enciclopedia de la montaña Rocódromos Revista digital
Desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Alpinismo
   Búlder
   Carreras
   Escalada en Hielo
   Escalada en Roca
   Esquí de Mtña.
   Excursionismo
   Expediciones
   Raids/Aventura
   Cultura
   Ecología
   Entrenamiento
   Fotografía
   Galería
   Material/Técnica
   Noveds.MATERIAL
   Mapas
   Personajes
   Vídeos
   Boletines
   Editorial
   Enciclopedia
   Escuelas Escalada
   Índice Desnivel
   Índice G. Espacios
   Índice Escalar
   Índice Outdoor
   Revistas
   Revista digital
   Rocódromos
   Suscripciones
   Suscripción digital
   Tienda


ÁREA PRIVADA:
   ·CorreoWeb
   ·FTP



  Desnivel.com > Portada
COPA DEL MUNDO
Dominio francés en Rovereto

Gérome Pouvreau se impuso por su menor número de intentos en una cerrada final, y para Juliette Danion la tercera prueba del año en féminas. Leire, 14ª.

Por Redacción desnivel.com   digital@desnivel.es Actualizado 16.05.2006 14:10  Enviar a un amigo  Versión para imprimir

La joven Juliette Danion se impuso a Olga Bibik en Rovereto. <br>Foto: Giulio Malfer/ planetmountain.com


La joven Juliette Danion se impuso a Olga Bibik en Rovereto.
Foto: Giulio Malfer/ planetmountain.com

Igualdad máxima en Rovereto, sede de la tercera prueba de la Copa del Mundo de bloque 2006, disputada el pasado fin de semana (13 y 14 de mayo) en esta localidad italiana, tras la suspensión de la compe prevista en Islas Reunion (Francia). El duelo femenino entre Juliette Danion, Olga Bibik y Angela Eiter (campeona de dificultad) se decidió finalmente por la primera, en la compe masculina sólo el número de intentos permitió deshacer la ajustada ronda final.

Los franceses Gérome Pouvreau y Jérôme Meyer, el checo Tomás Mrázek y el austriaco Kilian Fischhuber empataron a tops en la final, y sólo el número de pegues empleados pudo dirimir las posiciones finales, y al ganador. Esta vez, Pouvreau se coló entre los dos máximos favoritos al triunfo final (Meyer y Fischuber), así como el checo Mazrek, especialista en dificutad. Tanto él como la austriaca Eiter han decidido compaginar en lo posible los circuitos internacionales de vías y búlder, y con buen balance. Ambos pisaron el podio bloquero en Italia.

Ambiente que presentaba la compe de Rovereto, tercera prueba de la Copa del Mundo 2006. <br> Giulio Malfer/planetmountain.com


Ambiente que presentaba la compe de Rovereto, tercera prueba de la Copa del Mundo 2006.
Giulio Malfer/planetmountain.com

Leire, discreto estreno

En Rovereto, la participación española se limitó a Leire Agirre en féminas, y con discreto resultado. Finalizó en 14ª posición en su primera compe internacional del año, y que ha marcado el ecuador de la Copa del Mundo de bloque (tras confirmar la anulación de varias de las citas previstas).

No fue el mejor día de Leire. En clasificatorias tuvo bastantes problemas, y se clasificó para semifinales en vigésima plaza, la última que permitía superar el corte, con dos bloques encadenados de los seis propuestos. Aunque mejoró en semifinales, quedó ya lejos de la final. Podrá volver a intentarlo en poco menos de un mes, con la cuarta prueba de la Copa en Grindelwald (Suiza), los próximos 9 y 10 de junio.

Clasificaciones

Copa del Mundo Bloque 2006. Rovereto (Italia)

Nombre País Nombre País
1 Juliette Danion Francia 1 Gerome Pouvreau Francia
2 Olga Bibik Rusia 2 Jérôme Meyer Francia
3 Angela Eiter Austria 3 Tomás Mrazek Rep. Checa
4 Mélanie Son Francia 4 Kilian Fischhuber Austria
5 Olga Bezhko Bulgaria 5 Tomasz Olesky Italia
14 Leire Agirre España 6 M. Thomassin Francia

Fuente: fedme.es

© Ediciones Desnivel

   

Normas de participación en Desnivel.com
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Desnivel.com
  • Para favorecer el intercambio de ideas y opiniones, hay que acatar unas normas básicas de convivencia y respeto. Así:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes, ni los ataques personales, ni los mensajes no relacionados con el tema.
  • Desnivel.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no cumplan la norma anterior.
 

Mostrar libros relacionados
elrefugiodeportes.com

Noticias relacionadas
21.03.2006Meyer y Bibik empiezan ganando
03.05.2006Copa del Mundo en Bulgaria


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

Sindicación de noticiasRSS | Canal YouTube de DesnivelCanal desnivel.com en YouTube

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.