Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
AVANCE DE NOVEDADES

Vídeos Ispo (VII): nuevas confecciones en las chaquetas de pluma

Los fabricantes siguen ideando nuevos sistemas para evitar los puntos fríos del tabicado de las chaquetas de plumas, logrando prendas más eficientes y ligeras. Vemos aquí en vídeos las propuestas para la próxima temporada de las firmas Rab, Berghaus y Karpos.

Desnivel.com - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:00h.

Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018
Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018

Galería Noticia

  • Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018 Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018
  • Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018 Chaqueta Microlight Alpine + Microlight Summit de Rab, en Ispo 2018
  • Nueva tecnología de confección para chaquetas de plumas de Karpos, presentada en Ispo 2018 Nueva tecnología de confección para chaquetas de plumas de Karpos, presentada en Ispo 2018
  • Gama Highest de Karpos, presentada en Ispo 2018 Gama Highest de Karpos, presentada en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La estructura de la pluma exige la confección de las prendas en tabiques, garantizando así el correcto reparto homogéneo de la pluma. Pero este sistema, en función de cómo esté confeccionado, puede dejar unos puntos fríos en la zona de las costuras. Existen ya variadas tecnologías de confección que evitan este inconveniente, a las que cada temporada se suman nuevas propuestas.

Rab: décimo aniversario de la Microlight Alpine

Los británicos celebran este aniversario con la nueva versión Microlight Summit, con una novedosa confección de los tabiques. Lo vemos en este vídeo, así como otro interesante modelo, el Integrity, cortaviento y elástico:

 

Berghaus opta por combinar pluma y fibra sintética

Los también británicos Berghaus incorporan su tecnología Reflect en toda su gama de chaquetas de plumas, y además suman su nueva tecnología “ThinDown” que mezcla pluma y fibra sintética:

 

Karpos llega a lo más alto con la gama Highest

Los italianos quieren cubrir los requisitos de los himalayistas y grandes expediciones con nuevos modelos, entre los que destacan las chaquetas de plumas con una nueva tecnología de confección que vemos en este vídeo:

Cómo descifrar lo que nos dicen las nubes

Tiempo y clima en montaña.

Manual práctico sobre meteorología

Jordi Pons

Descifrar lo que nos dicen las nubes, identificar las señales de un cambio de tiempo a corto o medio plazo en montaña, conocer los tipos de tormentas que existen y los mejores consejos para protegernos de ellas son algunos de los temas que se van a tratar en este manual.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |