Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
VESTIMENTA TÉCNICA

Vídeos Ispo 2018 (VI): Chaquetas tercera capa más verdes y flexibles

Mostramos en estos vídeos las nuevas chaquetas técnicas de las firmas Vaude, Ternua, Fjallraven, Haglöfs y Mammut, entre las que destacamos el aumento de las iniciativas sostenibles, como el uso de tejidos impermeables sin PFCs y materia prima reciclada.

Eva Martos/Desnivel.com - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:00h.

Chaqueta con sello Green Shape de Vaude en Ispo 2018
Chaqueta con sello Green Shape de Vaude en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Chaqueta con sello Green Shape de Vaude en Ispo 2018 Chaqueta con sello Green Shape de Vaude en Ispo 2018
  • Colección Green Core de Vaude en Ispo 2018 Colección Green Core de Vaude en Ispo 2018
  • Stand de Ternua en Ispo 2018 Stand de Ternua en Ispo 2018
  • Chaquetas de Marmot con membrana EvoDry en Ispo 2018 Chaquetas de Marmot con membrana EvoDry en Ispo 2018
  • Chaqueta Nordwand HS Flex de Mammut en Ispo 2018 Chaqueta Nordwand HS Flex de Mammut en Ispo 2018
  • Chaquetas LIM Proof de Haglöfs en Ispo 2018 Chaquetas LIM Proof de Haglöfs en Ispo 2018
  • Stand de Ternua en Ispo 2018 Stand de Ternua en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las grandes firmas se van poniendo las pilas en materia de sostenibilidad y dejan de ser minoría las que buscan soluciones impermeabilizantes respetuosas con el medio ambiente, sin utilizar en su composición los contaminantes perfluorocarbonos (PFCs). En este campo la alemana Vaude y la española Ternua siguen liderando las iniciativas, a las que se unen otras marcas con propuestas interesantes.

Ternua: colección íntegra 100% libre de PFCs, sin perder la tecnicidad

Los fabricantes vascos miran por el medio ambiente, pero no por ello dejan de ofrecer productos técnicos que cumplen los requisitos de alpinistas e himalayistas. Estos son algunos de sus modelos más interesantes para hacer actividad que saldrán al mercado el próximo otoño:

 

Vaude: línea Green Core de prendas sostenibles

La firma alemana sigue un paso por delante en iniciativas sostenibles. Para la próxima temporada propone una colección completa de prendas que cumples con los estándares ecológicos, confeccionadas principalmente con materiales reciclados o fácilmente reciclables:

 

Fjalraven: chaquetas con membrana Eco-Shell

Aunque la firma sueca –que ha aumentado su presencia en nuestro país– basa el grueso de su colección en prendas más versátiles, no deja de incorporar una línea más técnica destinada a hacer actividad en montaña. Estas son algunas de sus claves:

 

Haglöfs: chaqueta LIM Proof con sello Bluesign

También esta nueva chaqueta de la línea “Less is More” de la firma noruega utiliza una membrana libre de fluorocarbono; vemos sus detalles en este vídeo:

 

Mammut: premio de oro para la chaqueta Nordwand HS Flex

Esta chaqueta de Mammut ha sido galardonada con uno de los premios Ispo por su gran tecnicidad. Combina en su confección Gore-Tex Flex –nuevo desarrollo realizado por la marca junto a Gore– con Gore-Tex Active:

 

Membrana EvoDry de Marmot

Además de utilizar aislamiento Featherless Eco (con un 75% de fibras recicladas) en sus prendas aislantes, Marmot también da un paso hacia la sostenibilidad en sus chaquetas tercera capa con el nuevo desarrollo de membrana EvoDry. No solo está confeccionada con un alto porcentaje de materia prima reciclada y sin utilizar los contaminantes PFCs, además en su fabricación se emplea menos energía y agua, generando menos emisiones de CO2. Presenta con todo una excepcional impermeabilidad (columna de agua de 20.000 mm) y transpirabilidad (MTVR 20.000).

Las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

 

Climbing Tools

por Eber Cameselle

Este libro documenta y recopila los nombres de esos soñadores que materializaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. Por otro lado, tiene una variante funcional más pragmática y palpable que pasa por desarrollar una gran tipología: abarcar todos los útiles y herramientas empleadas en el montañismo moderno y estructurar y catalogar todos estos ingeniosos avances, acompañados de un trabajo de ilustración encargado de dar forma a este proyecto.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |