Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDADES DE MATERIAL

Vídeos Ispo 2018 (II): mochilas para alpinismo, escalada, skimo y trail running

Repasamos en esta segunda entrega de vídeos las novedades en el campo de las mochilas, con propuestas para alpinismo técnico, como las nuevas mochilas de Trangoworld, Ferrino y Osprey, así como mochilas de esquí de montaña de Arc'teryx, de trekking de Lowe Alpine, de trail running de Vaude o de escalada de Tendon.

 

Desnivel.com - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:39h.

Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018
Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018 Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018
  • Víctor Aparicio, desarrollador de producto de Trangoworld, con la mochila TRX2 35 Pro en Ispo 2018 Víctor Aparicio, desarrollador de producto de Trangoworld, con la mochila TRX2 35 Pro en Ispo 2018
  • Mochila TRX2 35 Pro en Ispo 2018 Mochila TRX2 35 Pro en Ispo 2018
  • Mochila Triolet 32+ 5 de Ferrino en Ispo 2018 Mochila Triolet 32+ 5 de Ferrino en Ispo 2018
  • Mochila Alpha SK de Arc'teryx en Ispo 2018 Mochila Alpha SK de Arc'teryx en Ispo 2018
  • Mochila de escalada Tendon en Ispo 2018 Mochila de escalada Tendon en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Continúa la especialización en el campo de las mochilas, con modelos que buscan cubrir los requisitos específicos de cada actividad, desde compartimentos específicos para pala/sonda/crampones en las mochilas de esquí de montaña, total adaptación y transpirabilidad en los modelos para correr, mochilas con elementos desmontables... Para todas, la ligereza es clave. En estos vídeos os mostramos algunos de los principales modelos presentados en la pasada feria Ispo Múnich 2018:

Mochila TRX2 35 Pro de Trangoworld

Los fabricantes aragoneses Trangoworld incorporan una mochila a su línea técnica TRX2, para cubrir todas las necesidades de los alpinistas que buscan ligereza y prestaciones:

Mochila Alpha SK de Arc'teryx

El modelo Alpha SK fue ganador de uno de los premios Ispo 2018. Está concebida en el entorno húmedo de Vancouver (Canadá), donde se encuentra la sede de la marca, por lo que es una mochila que resiste muy bien las inclemencias meteorológicas, con tejido impermeable y costuras selladas. Está diseñada para el esquí de montaña y no prescinde de las líneas limpias y sencillas que caracterizan la firma:

 

Mochila Mutant 38 de Osprey

Por su parte la nueva Mutant está destinada a escaladores y alpinistas, siendo una mochila muy duradera y ligera:

Mochila Triolet 32+ 5 de Ferrino

La Triolet 32+5 es una mochila para alpinismo, que viene en medidas 48+5 y 32+5. A destacar su sistema de espalda que está fabricado en tejido mesh con una zona termoformada para aumentar la transpirabilidad, al igual que las hombreras y la cintura, que viene acolchada. El cinturón incluye un sistema que permite pivotar cuando estás caminando o escalando, para mantener la estabilidad de la carga; y además tanto el acolchado de la cintura como la seta se pueden quitar, para agilizar el conjunto. Incluye un pequeño bolsillo adicional en la parte de arriba. No le faltan los portapiolets (todos los enganches se pueden guardar cuando no se usan), portaesquís y portacuerdas en la parte superior.

 

Mochila Trail Spacer de Vaude

En este caso es una mochila especialmente destinada a corredores, la Trail Spacer que vemos en este vídeo:

Mochila Camino Trek 40:50 de Lowe Alpine

Comodidad, estabilidad de carga y máxima ventilación es lo que promete este modelo especialmente pensado para el Camino de Santiago, evidentemente útil cualquier trekking por el mundo:

 

Mochila para escalada de Tendon

Los checos de Tendon llevan dos años desarrollando esta mochila destinada específicamente a la escalada en roca, ligera, práctica y estable:

La guía ilustrada del material de montaña

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

 

Climbing Tools

por Eber Cameselle

Este libro documenta y recopila los nombres de esos soñadores que materializaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. Por otro lado, tiene una variante funcional más pragmática y palpable que pasa por desarrollar una gran tipología: abarcar todos los útiles y herramientas empleadas en el montañismo moderno y estructurar y catalogar todos estos ingeniosos avances, acompañados de un trabajo de ilustración encargado de dar forma a este proyecto.

Información relacionada

  • Vídeos Ispo 2018 (I): innovaciones con sello español en Alemania
  • Ispo Múnich 2018: cuatro días de escaparate de los deportes de invierno
  • Revista Especial Material 2017/2018

    Guía de material 2017/18 todo sobre Montaña, trail running, acampada, alpinismo, escalada, esquí de montaña, orientación... Todas las novedades en 500 Fichas de compra detalladas de 70 marcas. Artículos prácticos. IX Premio Desnivel de material de montaña y outdoor a la innovación + excelencia. 216 productos con test real, análisis independiente del jurado.

  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |