Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MATERIAL DE ESCALADA

Vídeos Ispo 2018 (IX): Nuevos aseguradores, mosquetones, pies de gato y cuerdas

Cuatro novedades de material de escalada, algunas de ellas ya en el mercado, que nos llamaron la atención en la pasada feria Ispo: rediseño del asegurador ClickUp+ de Climbing Technology, tecnología Tefix de las cuerdas Tendon, mosquetón ultrarresistente de Edelrid y los nuevos gatos de Butora.

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

ClickUp+ de Climbing Technology, en Ispo 2018
ClickUp+ de Climbing Technology, en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • ClickUp+ de Climbing Technology, en Ispo 2018 ClickUp+ de Climbing Technology, en Ispo 2018
  • Nuevos gatos Butora en Ispo 2018 Nuevos gatos Butora en Ispo 2018
  • Stand de TechRock en Ispo 2018, con los nuevos gatos Butora Stand de TechRock en Ispo 2018, con los nuevos gatos Butora
  • Cuerdas de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018 Cuerdas de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018
  • Cuerda de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018 Cuerda de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Os mostramos en estos vídeos diversas novedades en el campo del material de escalada, algunas de ellas ya en el mercado, que nos llamaron la atención en la pasada feria Ispo: rediseño del asegurador ClickUp+ de Climbing Technology, tecnología Fix de las cuerdas Tendon, mosquetón ultrarresistente de Edelrid y los nuevos gatos de Butora.

TechRock trae los nuevos pies de gato Butora

Una nueva firma de pie de gato estará disponible en nuestro país: la coreana Butora, que se integra en el grupo TechRock (con el resto de sus marcas: Roca, Fixe y Alien). Como relata en este vídeo James Nam, uno de los fundadores de la firma coreana, uno de los distintivos de sus modelos es la horma, que fabrican ejerciendo una presión diferente en las distintas partes que componen el pie de gato, logrando un máximo rendimiento. Tienen gatos específicos para deportiva de alta dificultad, paredes, búlder y también para escalada en rocódromo, con una goma especial que no mancha:

Climbing Technology rediseña su ClickUp+

Entre las novedades del nuevo dispositivo de aseguramiento asistido ClickUp+ está su cambio de diseño y de materiales, añadiendo más plástico para una mayor ligereza y eficiencia, ampliando además el rango de uso de las cuerdas. También han añadido una pieza separadora en medio, que hace que el manejo de la cuerda al asegurar sea más fluido. En este vídeo vemos su funcionamiento:

Estos fabricantes italianos también presentan la nueva cinta de amarre Sport Chain, que presenta una resistencia de 24 kN en cada uno de sus bucles:

Tecnología Tefix de Tendon

Los fabricantes checos de cuerdas presentan su propia tecnología de unión solidaria de funda y alma, lo que aumenta la seguridad en caso de rotura eventual de la cuerda. Las fibras dinámicas del interior se funden en una fase posterior de la construcción de la cuerda, lo que hace que la funda no se deslice, dándole más durabilidad:

Mosquetón Bulletproof de Edelrid:

Un mosquetón de seguridad con un extra de durabilidad gracias a una inserción de acero; aquí vemos la explicación:

 

 

El uso correcto de las cuerdas dobles

La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Escalando vías de varios largos con la técnica de la doble cuerda

por Ewaldo Sandoval

Descripciones paso a paso acompañadas de dibujos muy didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender el uso correcto de las cuerdas dobles.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |