Te encuentras en:
Publicidad
HERRAMIENTAS PARA HIELO Y NIEVE

Vídeos Ispo 2018 (IV): los nuevos piolets de Petzl, crampones de Camp y de Climbing Technology y tornillos de Singing Rock

Novedades en los piolets de la casa francesa Petzl, con modelos clásicos mejorados y alguna propuesta nueva, así como nuevos tornillos checos de Singing Rock. En el campo de los crampones las propuestas de los italianos Climbing Technology y Camp se dirigen al esquí de montaña y el alpinismo ligero. Os lo mostramos en vídeos.

 

Desnivel.com - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:30h.

Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018
Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018 Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018
  • Nuevos piolets de Petzl en Ispo 2018 Nuevos piolets de Petzl en Ispo 2018
  • Nuevos piolets de Petzl en Ispo 2018 Nuevos piolets de Petzl en Ispo 2018
  • Crampón Total Race de Camp en Ispo 2018 Crampón Total Race de Camp en Ispo 2018
  • Crampón Snow Flex de Climbing Technology en Ispo 2018 Crampón Snow Flex de Climbing Technology en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Piolets más específicos para cada modalidad de la escalada en hielo, mixto o ascensiones por nieve, con mejoras que buscan aumentar la comodidad y seguridad del usuario. Estos son algunos de las herramientas para hielo y nieve, tanto para alpinismo como para esquí de montaña, que fueron presentadas en la pasada edición de la feria Ispo y que llegarán a las tiendas el próximo otoño:

Nueva gama de piolets Quark, Nomic y Ergonomic de Petzl

Muy esperados la nueva gama de piolets de Petzl que saldrá este año, con rediseño y mejoras en los modelos Quark y Nomic y el nuevo modelo Ergonomic. Aquí los detalles:

:

Nuevos tornillos Spin de Singing Rock

Novedades en los nuevos tornillos para hielo de la casa, que facilita su introducción y su extracción, como nos explica Toto Settani –escalador y uno de los fundadores de la marca– en este vídeo:

:

Crampón Total Race de Camp

Este modelo de crampón para esquí de montaña obtuvo un Premio Ispo en la pasada edición de la feria alemana. Destinado a la competición, combina el sistema patentado Clip-In de cierre en el talón con el nuevo sistema T-Stop en la punta, que permite un ajuste súper rápido. Es muy ligero, con antiboot y una barra central de ajuste que se puede intercambiar por una cinta Dyneema para lograr aún más ligereza. Existe también la versión Race, la Tour y la Nanotech:

:

Crampón Snow Flex de Climbing T

Es un crampón hecho de aleación de aluminio de 10 puntas especialmente diseñado para esquí de montaña y alpinismo ligero. Flexible, ligero y disponible en semiautomático, en automático o con correas:

Todas las cuestiones referentes al material

Montaña y seguridad

Técnicas de aseguramiento y material

por Pepi Stückl ; Pit Schubert

Este manual quiere dar respuestas al colectivo montañero en general sobre cuestiones referentes al material, su homologación y al aseguramiento, cualquiera que sea su variante. Los conocimientos recopilados en esta obra se encuentran totalmente actualizados y dan respuestas al «saber cómo» y al «cómo evitar riesgos».

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |