Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDADES DE MATERIAL

Vídeos Ispo 2018 (I): innovaciones con sello español en Alemania

Plantillas con calefacción de Biontech, barritas sin gluten ni azúcar de 226ers, gafas flexibles e imantadas de SlastikSun, calcetines antimosquitos de Mund, tubulares reflectantes de Buff... Son algunas de las grandes ideas presentadas en la pasada feria alemana Ispo por firmas españolas. Os las mostramos en estos vídeos.

 

Desnivel.com - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:00h.

Nuevo Buff en Ispo 2018
Nuevo Buff en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Nuevo Buff en Ispo 2018 Nuevo Buff en Ispo 2018
  • Stand de 226ers en Ispo Múnich 2018 Stand de 226ers en Ispo Múnich 2018
  • Stand de Slastik Sun en Ispo Múnich 2018 Stand de Slastik Sun en Ispo Múnich 2018
  • Calcetines para trekking de Mund en Ispo 2018 Calcetines para trekking de Mund en Ispo 2018
  • Calcetín Borneo de Mund en Ispo 2018 Calcetín Borneo de Mund en Ispo 2018
  • Gafas de Slastik Sun en Ispo 2018 Gafas de Slastik Sun en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Que en nuestro país hay grandes inventores ya lo sabemos desde hace varios siglos (que van mucho más allá de los clásicos ejemplos de la fregona o el chupachús), y lo hemos vuelto a comprobar en la pasada edición de la feria internacional Ispo Múnich, celebrada del 28 al 31 de enero. Hasta allí viajaron 62 firmas españolas con el objetivo principal de aumentar sus exportaciones y dar a conocer su producto. Hay algunas, como los catalanes Buff, con un importante mercado exterior muy consolidado, mientras que otras se esfuerzan por abrirse un camino en el exterior.

Estas son algunas de las ideas que más nos han llamado la atención de las que hemos podido ver durante los cuatro días de feria:

Tubular con tejido reflectante de Buff

Especialmente ideado para corredores nocturnos en entornos urbanos donde la buena visibilidad es un importante factor de seguridad:

 

Biontech: plantillas personalizables en el microondas de casa y con calefacción.

No conocíamos esta marca con sede y fabricación en Arnedo (La Rioja) que nos ha llamado mucho la atención. Entre los productos que ofrecen están unas plantillas termoformables que con solo dos minutos en el microondas de casa puedes logar una perfecta adaptación a tu pie. Otra de sus propuestas más recientes es una plantilla con un circuito de calefacción interno que se maneja mediante una aplicación móvil:

 

226ers, alimentos para corredores sin gluten y sin azúcar:

La creación de esta línea de alimentos para corredores en Valencia nació de la propia necesidad de su fundador, Jesús Sánchez, que a base de experimentar y estudiar distintas dietas, dio con la clave de una alimentación para corredores o deportistas de resistencia con productos sin gluten, sin azúcar y orágnicos, aptos para veganos. El nombre procede de los 226 km de los que consta un ironman y entre sus propuestas hay baritas, geles o sales, entre otros:

 

Gafas imantadas y flexibles de Slastik Sun:

Con sede en Cataluña, Slastik Sun nos propone sus modelos de gafas especialmente orientadas a los deportistas por su ajuste perfecto, comodidad, flexibilidd, con modelos que posibilitan el intercambio de lentes ópticas... Aquí los detalles:

Calcetines anti-mosquitos de Mund

Genial idea la de los burgaleses Mund para acabar con las picaduras de insectos en los tobillos. Nos presentan además otros de sus nuevos modelos específicos para trekking:

Inventar siempre para superar los límites

Alpinismo. La saga de los inventos

Alpinismo. La saga de los inventos

por Gilles Modica

Inventar para ascender, inventar para sobrevivir… inventar siempre para superar los límites de la nieve, de la roca y del hielo.

Información relacionada

  • Ispo Múnich 2018: cuatro días de escaparate de los deportes de invierno
  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

  • Revista Especial Material 2017/2018

    Guía de material 2017/18 todo sobre Montaña, trail running, acampada, alpinismo, escalada, esquí de montaña, orientación... Todas las novedades en 500 Fichas de compra detalladas de 70 marcas. Artículos prácticos. IX Premio Desnivel de material de montaña y outdoor a la innovación + excelencia. 216 productos con test real, análisis independiente del jurado.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |