Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ESQUÍ DE MONTAÑA

Vídeos Ispo 2018 (III): Las nuevas botas de skimo de La Sportiva, Arc'teryx, Scarpa y Dynafit

Continuamos presentando en vídeos las novedades de la pasada feria Ispo Múnich entrando en el campo del esquí de montaña, y en concreto de las botas. Modelos más flexibles, más polivalentes y más ligeros son las propuestas de las firmas de referencia.

Desnivel.com - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:45h.

Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018
Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018 Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018
  • Bota Alien 1.0 de Scarpa en Ispo 2018 Bota Alien 1.0 de Scarpa en Ispo 2018
  • Bota de esquí de montaña F80 de Scarpa en Ispo 2018 Bota de esquí de montaña F80 de Scarpa en Ispo 2018
  • Bota de esquí de montaña Hoji Pro Tour de Dynafit en Ispo 2018 Bota de esquí de montaña Hoji Pro Tour de Dynafit en Ispo 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las nieves tempranas de este invierno han favorecido las ventas en el sector del esquí y en particular del skimo, una modalidad que sigue ganando adeptos provenientes tanto del esquí de pista como del running o del mundo de la montaña. Los modelos que más aumentan son las botas polivalentes para un usuario principiante o de nivel medio que no quiere prescindir de la ligereza. También novedades en los modelos de competición, donde el carbono se sustituye por el más asequible Grilamid ante los nuevos requisitos marcados por la federación de esquí de montaña.

Bota Solar de La Sportiva

Con su nuevo modelo Solar (y Estelar en versión femenina), La Sportiva se dirige sobre todo a esquiadores principiantes o de nivel medio que no buscan algo demasiado competitivo, sino siemplemente para disfrutar del día a día del esquí de montaña. Como se explica en el vídeo a continuación, es una bota que no prescinde de los materiales de calidad y la tecnología que la firma utiliza en sus modelos de gama más alta, pero a la vez es muy sencilla de comprender y utilizar, fácil de calzar y cómoda, con un rango de rotación de 60º y un mecanismo de paso ski/walk muy sencillo. La suela es compatible con crampones y con fijación Tech, con el sistema S4 Insert que facilita la inserción en las fijaciones. Una bota polivalente para un amplio rango de esquiadores.

 

Botas Procline Carbon y Procline Carbon AR de Arc'teryx

Los canadienses de Arc'teryx han remodelado sus botas de esquí de montaña Procline que lanzaron hace dos temporadas (fue la primera bota de esquí de montaña que sacó la marca). Como se explica en el vídeo, las mejoras van orientadas a lograr una bota más escaladora, pensada un 70% para los ascensos y un 30% para los descensos. Entre sus cambios está un nuevo cubrebotas que es más transpirable y absorbe mejor la humedad, manteniendo el pie caliente. También tiene una tira frontal más robusta y una nueva pieza trasera para el cambio ski/walk que es más ligera. Otra de sus incorporaciones más importantes es el añadido de 2 mm de goma en la puntera, que logra un ajuste más seguro con un mayor rango de crampones. Lo que distingue este modelo de otros es el amplio rango de movimiento que logra. Por su parte la Procline Carboe AR es algo más rígida, dirigida un 50% al ascenso y un 50% al descenso.

 

Bota Alien 1.0 de Scarpa

Los italianos Scarpa cumplen este año su 80 aniversario y lo celebran fabricando la bota de esquí F80 (conmemoración del rpimero modelo F1), equipada con sistema Recco; realizan una fabricación limitada a solo 2018 pares en todo el mundo, que irán numeradas; una bota para coleccionistas. Una de las principales novedades que mostraron el la feria fue la renovación del icónica Alien 1.0, ligero modelo para competición que viene renovado con una base de Grilamid y mantiene la caña de carbono, haciéndola más polivalente y también más asequible. Vemos en este vídeo sus detalles.

 

Bota Hoji Pro Tour de Dynafit

Aunque Dynafit no acudió este año a Ispo con stand, sí presentó a la convocatoria anual de los premios que otorga la feria uno de sus modelos, que consiguió el galardón. Se trata de la bota Hoji Pro Tour que destaca por su sencillez de uso. Incorpora el sistema pendiente de patente Hoji Lock, que permite cambiar del modo ski/walk con un simple movimiento muy rápido. Se dirigen tanto a los esquiadores orientados al descenso como a los que miden el peso en el ascenso (tiene un peso de 1.450 g en talla 27). Una bota por tanto vesátil para esquiadores todoterreno.

Las mejores zonas del Macizo Central

Portada del libro Esquí Gredos, por Raúl Lora.

Esquí Gredos

por Raúl Lora

Las mejores zonas del Macizo Central (del Puerto del Pico al de Tornavacas) y del Occidental (del Puerto de Tornavacas al de Béjar), las mejores rutas de ascenso a cada cima y, por supuesto, los descensos en los que el esquiador podrá disfrutar de la agradable «nieve primavera» gredense.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |