Te encuentras en:
Publicidad
IDEAS PARA REGALAR

Top 10: material innovador para sorprender en la montaña

Hacemos aquí un repaso de algunas de las novedades surgidas en las últimas temporadas que más nos han llamado la atención, útiles para nuestras actividades en montaña, ya sea caminar, escalar, esquiar o simplemente disfrutar del monte.

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:45h.

Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017
Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017 (Desnivelpress)

Galería Noticia

  • Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017 Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017
  • Modelo CAPRA GLACIAL ICE+MID WATERPROOF Modelo CAPRA GLACIAL ICE+MID WATERPROOF
  • Camalot Ultralight de Black Diamond, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Material duro) Camalot Ultralight de Black Diamond, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Material duro)
  • JULBO, Aerospace, Ganadora en categoría Gafas, Premio Desnivel de Material 2015 JULBO, Aerospace, Ganadora en categoría Gafas, Premio Desnivel de Material 2015
  • Mosquetón Tau de Grivel, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Material duro de escalada) Mosquetón Tau de Grivel, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Material duro de escalada)
  • Balaclava creada por BUFF con Thermonet Balaclava creada por BUFF con Thermonet
  • Botella BeFree de KATADYN, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Hidratación) Botella BeFree de KATADYN, producto ganador del Premio Desnivel de Material 2017 (categoría Hidratación)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Selección de productos para caminar, escalar, esquiar o simplemente disfrutar del monte que no dejan indiferente, posibles buenas ideas de todos los precios para regalar en estos días en los que es tan difícil escapar del consumismo. Los hay además para todos los bolsillos:

The North Face, Ventrix: una chaqueta que respira

La tecnología Ventrix de The North Face se basa en una serie de orificios en la capa aislante que se abren y se cierran en función de las necesidades, permitiendo o bloqueando le paso del aire. Galardonada con un premio de oro en la pasada edición del Premio Desnivel de Material. Tiene un pvp recomendado de 220 euros.

Arc'teryx, Bora AR 50: mochila que acompaña el movimiento

El elemento destacable de esta mochila destianada a los grandes trekking está en su cintura pivotante, que permite llevar en todo momento la carga estable, ya sea subiendo o bajando. Galardonada con un premio de plata en la pasada edición del Premio Desnivel de Material (categoría mochilas). Tiene un pvp recomendado de 470 euros. Lo vemos en este vídeo:

Merrell, Capra Glacial Ice Mid: zapatillas con suela que no desliza en el hielo

¿Una suela que no resbala en el hielo? La ha desarrollado Vibram y se llama Artic Grip. El jurado del premio desnivel constató que realmente funciona, perfectamente integrada en esta cómoda bota de Merrel. Pvp recomendado: 170 euros. Vídeo demostrativo:

Helly Hansen, Life Pocket: chaqueta con bolsillo que protege el móvil

Ingenioso bolsillo confeccionado con tejidos técnicos que protege la batería del móvil, permitiendo llevar el dispositivo a mano para casos de emergencia. Lo ha desarrollado Helly Hansen, es su nueva tecnología Life Pocket que incorporan en muchas de sus chaquetas de esquí:

Black Diamond: Camalot Ultralight, importante ahorro de peso

El nuevo Camalot aligerado de Black Diamond también recibió un Premio Desnivel de Material (categoría material duro) la pasada edición por lo mucho que ha conseguido aligerar este friend (un 25% respecto a la versión anterior), con cinta Dynemma en lugar del plástico en el interior del vástago longitudinal. Según la talla (hay desde el nº 0,4 al 4) su precio oscila entre los 95 a los 120 euros.

Vídeo en inglés:

Y una pequeña explicación en español:

Julbo, Aerospace: una máscara para esquí de montaña que se abre y se cierra

Aunque no es nueva de esta temporada (galardonada con un Premio Desnivel en su edición 2015), sigue con plena vigencia esta máscara de esquí con un innovador sistema que permite la apertura de la lente para facilitar la ventilación cuando estamos subiendo, cerrándola en la bajada. Está a la venta por un pvp recomendado de 180 euros.

Lo vemos en este vídeo:

Grivel, Tau: el mosquetón con seguro más ligero

Es nada más y nada menos que el mosquetón con seguro automático más ligero del mercado (55 gramos). Incorpora el sistema patentado WireLock, con dos elementos: un gatillo fijo y otro con varilla que bloque el anterior cuando está cerrado. Tiene un precio de venta recomendado de 14 euros. Fue otro de los productos ganadores del Premio Desnivel 2017 (categoría mosquetones). En este vídeo vemos su funcionamiento (explicado por el mismo director de Grivel, Gioachino Gobbi):

Petzl, Grigri +: aún más seguro, versátil y duradero

Petzl volvió a sorprender este año dándole un giro más a su tradicional dispositivo de freno asistido gracias a tres conceptos que, sin lllegar a ser pioneros en el mundo de la escalada, han sabido integrar muy eficazmente en un solo producto, haciéndolo más versátil, más seguro y más resistente. Fue otro de los Premios Desnivel 2017 (categoría aseguradores). Está ya a la venta con un precio aproximado de 100 euros. Así funciona:

Buff, Thermonet: un tubular con primaloft

En los detalles a veces está la diferencia. En este caso la casa catalana ofrece un valora añadido a sus tradicionales tubulares con la nueva tecnología Thermonet, que ha desarrollado en colaboración con Primaloft. Es fino y ligero pero mantiene el calor cuatro veces más que un tubular sintético tradicional y, además, está fabricado un 70% con aterial reciclado. Tiene un pvp recomendado de 19,95 euros. Vídeo explicativo:

Katadyn, BeFree: botella con filtro incorporado

La innovación de esta botella es que lleva un fiable filtro incorporado y recargable que elimina bacterias y protozoos. Fue galardonado con un premio de oro en la pasada edición del Premio Desnivel de Material (categoría accesorios). PVP recomendado de 49,95 euros. Lo vemos en este vídeo:

 

 

Las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

 

Climbing Tools

por Eber Cameselle

Este libro documenta y recopila los nombres de esos soñadores que materializaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. Por otro lado, tiene una variante funcional más pragmática y palpable que pasa por desarrollar una gran tipología: abarcar todos los útiles y herramientas empleadas en el montañismo moderno y estructurar y catalogar todos estos ingeniosos avances, acompañados de un trabajo de ilustración encargado de dar forma a este proyecto.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |