Te encuentras en:
Material probado

Piolet North Machine Carbon de Grivel ligero y manejable

Piolet con dentado y relieves específicos para un mejor agarre. Está equipado con pala y martillo intercambiables para mayor versatilidad. Permite escalar sin ellos si deseamos aligerarlo para escaladas concretas en vías de dry tooling o cascadas. El regatón dispone de una punta de apoyo a modo de bastón para usarlo en marcha sobre terreno nevado.

Javi Bueno - Jueves, 21 de Julio de 2016 - Actualizado a las 10:51h.

Piolet North Machine de Grivel
Piolet North Machine de Grivel

Galería Noticia

  • Piolet North Machine de Grivel Piolet North Machine de Grivel

Pensada principalmente para alpinismo técnico y expediciones, es una herramienta muy polivalente que permite escalar todo tipo de dificultades gracias a su diseño curvo. Incorpora el nuevo mango patentado G.Bone, en forma de diáfisis de hueso, que ofrece un tacto más adherente y cómodo, facilitando los cambios de manos sobre el mismo piolet durante las escaladas. Todo esto sin descuidar una alta resistencia, a la vez que han reducido el espesor del material y con ello el peso total.

La cabeza dispone de un gran orificio para poder fijar el piolet con cualquier tipo de mosquetón. El diseño de esta cabeza es más anhca que los modelos anteriores como el Matrix, una mejora considerable que permite su trabajo en fisuras (empotrando a modo de fisurero), garantizando una progresión segura en terreno mixto.

Se sirve con la nueva hoja forjada intercambiable ICE de 3mm de espesor, que mejora la penetración y extracción gracias a su dentado y relieves específicos. Está equipado con pala y martillo intercambiables para mayor versatilidad. Permite escalar sin ellos si deseamos aligerarlo para escaladas concretas en vías de dry tooling o cascadas, dado que además tiene una cresta  muy dentada para apoyos en gancheos invertidos. El regatón dispone de una punta de apoyo a modo de bastón para usarlo en marcha sobre terreno nevado. También permite incorporar la hoja MIX, más robusta y diseñada para el mixto, compatible con pala y maza. La antigua hoja ICE también es compatible, aunque no permite el uso de pala y maza dado que su diseño está dirigido a los amantes de la ligereza, reeduciendo el peso del mismo. Un piolet muy equilibrado, con una pegada excelente y con una durabilidad que ayudará a ahorrar en hojas a los más fanáticos.

Puntos fuertes: polivalencia, ligereza y durabilidad son sus principales bazas.

Ficha técnica

Fabricante: Grivel (Italia)

Distribuidor: Vertical Sports SL

Actividad recomendada: cascadas de hielo y vías mixtas

Materiales: acero cromado y carbono

Peso: 560g

Mango: Tipo T, de 47 cm y 400kg de resistencia.

PVPR: 251€

 

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

+ Material probado

Ver todo Material probado

Literatura de montaña

  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga...
  • Mi mundo vertical Jerzy Kukuczka Jerzy Kukuczka, el gran escalador polaco conocido familiarmente como Jurek, fue un hombre con apetito...
  • Everest. Porque está ahí Ion Berasategi ¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? Tratando de...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |