Buscador
Te encuentras en:
MATERIAL PROBADO

Hornillo Windburner Reactor de MSR. Sin llama y eficaz en cualquier condición

Hornillo que calienta por convección y radiacón, tras encender el hornillo desaparece la llama y el quemador se pone incandescente. No necesita oxígeno, por lo que se puede cerrar y es muy eficaz en días ventosos.

Emilio López-Higueras - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:50h.

Hornillo Windburner de MSR
Hornillo Windburner de MSR

Galería Noticia

  • Hornillo Windburner de MSR Hornillo Windburner de MSR
  • Emilio López-Higueras (testador del equipo Desnivel) poniendo a prueba el hornillo Windboiler Reactor de MSR Emilio López-Higueras (testador del equipo Desnivel) poniendo a prueba el hornillo Windboiler Reactor de MSR

Todos los miembros del Jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor del 2015 quedamos gratamente sorprendidos por este hornillo que aúna la novedosa tecnología Reactor con el concepto compacto y minimalista de un Windboiler.

En cuanto a la tecnología Reactor, su distintivo es que calienta por convección y radiación: transcurridos unos segundos desde que se enciende el hornillo, la llama desaparece y el quemador se pone incandescente, manteniendo el calor. Al no tener llama, no necesita oxígeno para alimentarla (los gases de la combustión se evacúan por los orificios de la pieza de conexión), con lo que el quemador y la cacerola se pueden cerrar casi por completo, haciendo que sea igualmente eficaz en condiciones de viento.

Incorpora un regulador de presión interno para que trabaje siempre a la misma presión, independientemente de la temperatura exterior, de la altitud o de la carga restante. Esto logra además una mayor rapidez en la combustión (tiempo de ebullición de 1,30 min para 0,5 litros). El conjunto en sí es muy compacto y ligero, con accesorios e ideas útiles, como la tapa de la cacerola que se puede usar como colador o la funda aislante, que optimiza su funcionamiento y permite agarrarla cómodamente. Todo se recoge en su interior, incluido el cartucho de gas (de 110 g).

Lleva un pequeño soporte de tres patas para el cartucho de gas, que aumenta su estabilidad, e incorpora también un cable accesorio que permite colgar el hornillo, para usarlo por ejemplo en la hamaca.

Puntos fuertes: muy eficaz, ligero, compacto y de combustión rápida.

Ficha técnica

Fabricante: MSR (Inglaterra).

Distribuidor: Prowind SL.

Actividad recomendada: alpinismo, excursionismo, expediciones...

Capacidad: 1 litro.

PVP aprox: 129 € .

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material probado

Ver todo Material probado

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |