Buscador
Te encuentras en:

Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente

Técnica y versátil, es una prenda especialmente pensada para realizar vías en pared alpinas ya que presenta una elevada resistencia a la abrasión y un patronaje ajustado con mangas ergonómicas que ofrecen una total libertad de movimientos durante la escalada.

José Eladio Sánchez - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:43h.

Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente
Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente

Galería Noticia

  • Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente

Está fabricada con el tejido elástico Matrix DWS y Matrix SWS, que repele el agua y es resistente al viento, si bien no es impermeable. Tiene refuerzos de resistente Ripstop en los codos(4) y en la capucha(1), que permite llevar el casco puesto y se ajusta muy bien gracias al doble sistema de regulación que incorpora.

Sólo tiene dos bolsillos grandes en el pecho tipo Napoleón(3), a los que se puede acceder cómodamente con el arnés o el cinturón de la mochila puesto. También cuenta con ajuste en los puños con velcro(5) y en la cintura, lo que contribuye a que la prenda se quede en su sitio al hacer actividad.

La he utilizado mucho para escalar en pared y me ha resultado casi imprescindible en días fríos y con un poco de precipitación. A pesar de haberme arrastrado por alguna chimenea con ella puesta no ha sufrido ningún desgarro. También las cremalleras han soportado bien el uso, sin contratiempos.

Puntos fuertes:

Es una prenda técnica y cómoda para escalar, que aporta la protección justa con un peso muy contenido.

Ficha técnica:
 

Fabricante: Rab (Inglaterra).
Distribuidor: Outdoor Representaciones.
Actividad recomendada: Escalada en roca, alpinismo, senderismo...
Materiales: tejido Matrix DWS y Ripstop Matrix SWS.
Peso: 520 g (talla L).
Tallas: S a XXL.
PVP aprox: 159,95 €.

Valoración

(En un tiempo de prueba de 2 meses)

Comodidad: 4/5
Diseño: 5/5
Durabilidad: 4/5
Ligereza: 4/5
Polivalencia: 3/5
Precio: 3/5

 

Metodología de entrenamiento

Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House.

Entrenamiento para el nuevo alpinismo

por Steve House

Casi 450 páginas llenas de información acerca de la metodología de entrenamiento de resistencia y de fuerza, la planificación y su aplicación a la nutrición, la adaptación a la altitud, sin olvidar el entrenamiento mental o la evaluación

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº383

    En este número: Tom Randall: Una vida de fisuras. Trasobares. Cerro Riso Patrón. Pantalones de escalada. Los sablazos del Cervino. Apertura en Patagonia, 9a+/b de Seb Bouin. Izar el petate.

  • Revista Grandes Espacios nº243

    En este número: Especial Primavera. Barrancos del sur de gredos. 25 Cascadas que no puedes perderte. Sendero GR 225, senderos de la memoria. Tierra estella 2.200 km para rodar a gusto. Travesía de las bardenas. Material: bastones.

     

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material probado

Ver todo Material probado

Literatura de montaña

  • El Ogro Doug Scott Existen montañas altas, y existen montañas difíciles. Pero pocas son ambas cosas a la vez....
  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |