Buscador
Te encuentras en:
MATERIAL PROBADO

Casco Duro de Salewa, un clásico con nuevo diseño

Casco para escalada alpina, en hielo y vía ferrata por su diseño y volumen. A pesar del nombre tiene la carcasa flexible, pero el interior está amortiguado con una dura almohadilla amortiguadora de EPS espumado. Está fabricado con materiales reciclables y buena ventilación sin comprometer la seguridad.

Toño Guerra - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:40h.

Casco Duro de Salewa, un clásico con nuevo diseño
Casco Duro de Salewa, un clásico con nuevo diseño

Galería Noticia

  • Casco Duro de Salewa, un clásico con nuevo diseño Casco Duro de Salewa, un clásico con nuevo diseño
  • Nuevo casco Duro de Salewa, que presenta los laterales flexibles y viene con todas las piezas ensambladas. Nuevo casco Duro de Salewa, que presenta los laterales flexibles y viene con todas las piezas ensambladas.

La firma sudtirolesa Salewa presenta un modelo innovador por su construcción, con todas las piezas ensambladas mecánicamente sin pegamento.

El Duro es un casco de polipropileno que, a pesar de su nombre, posee una carcasa bastante flexible. En cambio, lo que es dura es la almohadilla amortiguadora de EPS espumado; este detalle puede llega a molestar en la parte superior del cráneo, en función de la forma de tu cabeza, por eso es muy importante probarse tanto este como cualquier otro modelo de  casco antes de comprarlo.

Está recomendado principalmente para vía ferrata, escalada en hielo y alpina, no tanto para deportiva debido a su diseño y volumen. 

Cuenta con multitud de orificios circulares de diversos diámetros que aportan un eficaz flujo de aire sin comprometer la seguridad, algo que se observa en modelos con grandes huecos por donde cabe una piedra, o situados en la parte superior, debilitando la zona de mayor exposición.

Por lo demás, diseño clásico pero atractivo, bien ventilado, quizá demasiado escotado en la zona occipital (práctico para la gente que lleva coleta pero puede llegar a restar algo de protección). 

Un práctico acolchado de EVA desmontable cubre todo el interior del casco, complementado con un forro extraíble y lavable.

Disponible en dos tamaños, adecuado para todas las tallas, incluso para niños.

Como corresponde a un casco destinado a la alta montaña, dispone de cuatro enganches para sujetar la linterna frontal y de un pequeño reborde a modo de visera para proteger la cara en escalada alpina y en hielo.

La ruedecilla de ajuste trasera corre y se ajusta muy bien. Cintas de sujección quizá algo estrechas. Destacable es también que todos sus componentes son reciclables. Su peso es correcto para un casco de estas características.

Puntos fuertes: su buen ajuste y ventilación sin comprometer la seguridad.

Ficha técnica

Fabricante: Salewa (Italia).

Distribuidor: Salewa Iberica

Actividad recomendada: escalada alpina, en hielo y clásica.

Peso: 320 gramos.

Talla: S/M (contorno de  cabeza 48-58 cm) y M/L  (56-63 cm).

Certificación: CE EN 12492, UIAA106

PVP aprox: 54,95 €.

Manual que nos propone 101 experiencias

Errores en escalada

101 casos reales de accidentes e incidentes

por Joaquín Colorado

Joaquín Colorado ha puesto sus 30 años de experiencia como docente y como profesional de la escalada en este manual, y nos propone 101 experiencias, 101 errores vividos o estudiados por él. Y lo mejor, combina lo didáctico con lo narrativo para crear una historia "ejemplar" a partir de la cual analizar el error y proponer soluciones. Fácil de leer, fácil de comprender, entretenido y práctico. Un manual que nos enganchará desde el primer "error".

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material probado

Ver todo Material probado

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |