Buscador
Te encuentras en:
Ligero, duradero y fácil de utilizar

Asegurador Jul2 de Edelrid, con frenada semi-asistida

El asegurador Jul2 de Edelrid es un dispositivo de frenado semi-asistido fabricado con el cuerpo íntegramente forjado en acero inoxidable, que de manera genérica le aporta una mayor resistencia al desgaste y una mejor disipación de la temperatura generada durante la frenada.

Curro Martínez - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:18h.

Test de material: Asegurador Jul2 de EDELRID
Test de material: Asegurador Jul2 de EDELRID

Galería Noticia

  • Test de material: Asegurador Jul2 de EDELRID Test de material: Asegurador Jul2 de EDELRID

El asegurador Jul2 de Edelrid es un dispositivo de frenado semi-asistido fabricado con el cuerpo íntegramente forjado en acero inoxidable (1), lo que mejora especialmente su punto débil, que no es otro que la zona de inserción del cable, como hemos podido observar en otros dispositivos de la misma marca, además de manera genérica su acero le aporta una mayor resistencia al desgaste y una mejor disipación de la temperatura generada durante la frenada.

Su capacidad de frenada es muy superior a su antecesor, gracias a su mosquetón en acero que mejora un 5% su capacidad de fricción frente a los de aluminio tradicionales, así como a su diseño acanalado (2) y en especial al rediseño íntegro del dispositivo.

Aunque en primera instancia puede parecernos pesado, en la realidad, si comparamos su peso con el de otros dispositivos que habitualmente utilizamos, descubriremos que realmente es mucho más ligero, con lo que estamos ante un producto que por primera vez combina a la perfección durabilidad y ligereza.

Desde un punto personal y de manera genérica, me parece muy acertado el uso de estos nuevos dispositivos de frenado semi-asistido que prescinden de mecanismos internos de frenado, ya que por regla general aportan una fuerza de choque mucho más baja en la detención de la caída, lo que se traduce en una vida útil más larga para nuestras cuerdas y para nuestra columna, además de obligarnos a ser un asegurador activo en todo momento, aportando un plus de seguridad respecto a las cestas tradicionales.

Creo que es el punto intermedio perfecto entre los frenos automáticos o asistidos y los tradicionales de frenada manual. Tiene un uso sencillo al que cuesta poco acostumbrarse, muy intuitivo, y permite parar una caída con poco esfuerzo, así como dar cuerda rápido al primero de cuerda. Se puede usar con cuerdas de entre 8,9 mm y 11 mm.

Fabricante: Edelrid (Alemania).
PVP aprox: 30 €.
Peso: 105 g.
Certificación: EN 15151-2.
Más información: www.edelrid.de
Distribuye: Edelrid-Vaude Spain.

Valoración (sobre 5)

  • Diseño 4/5. Ligereza 5/5. Polivalencia 3/5. Durabilidad 4/5. Precio 4/5.

El uso correcto de las cuerdas dobles

La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Escalando vías de varios largos con la técnica de la doble cuerda

por Ewaldo Sandoval

Descripciones paso a paso acompañadas de dibujos muy didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender el uso correcto de las cuerdas dobles.

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº382

    En este número: Ignacio Mulero y sus... Liberaciones pedriceras. 1ª Invernal al Pobeda siberiano. Material: Linternas frontales. Deportiva en Burgos. Esquí de montaña de San Glorio a Panderrueda

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material probado

Ver todo Material probado

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |