Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Aplican el test de transpirabilidad ASTM F2298

POLARTEC: tejidos que dejan respirar la piel

Con más de 400 productos en el mercado, el fabricante americano Polartec ha centrado sus esfuerzos en garantizar la transpirabilidad de sus tejidos, tanto en una tercera capa impermeable como en las primeras o segundas capas térmicas.

Miércoles, 7 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 14:33h.

Vídeo Polartec Neoshell membrana vs Eider Reproducir

Vídeo Polartec Neoshell membrana vs Eider

Galería Noticia

  • Vídeo Polartec Neoshell membrana vs Eider Reproducir
  • Funcionamiento de la membrana NeoShell® de Polartec. Funcionamiento de la membrana NeoShell® de Polartec.
  • Chaqueta Stretch Neo Jacket de Rab, fabricada con NeoShell®. Chaqueta Stretch Neo Jacket de Rab, fabricada con NeoShell®.
  • Chaqueta Gipfelgrat de Mammut, fabricada con NeoShell®. Chaqueta Gipfelgrat de Mammut, fabricada con NeoShell®.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Con más de 400 productos en el mercado, el fabricante americano Polartec ha centrado sus esfuerzos en garantizar la transpirabilidad de sus tejidos, tanto en una tercera capa impermeable como en las primeras o segundas capas térmicas. Para ello, recurre a tecnologías innovadoras y a exigentes pruebas de laboratorio que imitan las condiciones reales. La eficacia de sus tejidos, como el Power Shield® o su membrana NeoShell®, es su principal argumento.

Polartec es el único fabricante que cubre por completo todo el sistema de capas. Su gama de tejidos abarca desde las primeras capas de peso ligero (como el Polartec Power Dry High Efficency, caracterizado por su secado ultrarrápido) a las destinadas al aislamiento (como el Polartec Thermal Pro, que aporta calor por un mínimo peso) pasando por los tejidos más técnicos de protección frente a climas extremos. En cada uno de estos campos los fabricantes americanos han ido presentando con el paso de los años innovaciones que han marcado la evolución del sector. Ya lo hicieron a mediados de los noventa con su revolucionario y muy imitado forro polar que, aunque siguen fabricando, es solo un clásico entre los cientos de tejidos técnicos que salen hoy en día de su fábrica en Masachussetts.

Es quizá en la segunda y tercera capa donde más ha destacado su producción en los últimos años, primero en 2010 con el tejido Power Shield®, y un año después con la membrana NeoShell®, que ya han incorporado a sus prendas una veintena de grandes marcas internacionales (como Mammut, The North Face, Rab, Patagonia, Ternua o Trangoworld, entre otras), cifra que prevén duplicar el próximo invierno. La clave de esta membrana está en que combina la impermeabilidad de una tercera capa con la ventilación, suavidad y elasticidad de un softshell, logrando por tanto aunar comodidad y protección para una amplia gama de condiciones meteorológicas y niveles de esfuerzo. Su proceso de construcción patentado crea una membrana microporosa que bloquea el 99,9% del viento, a la vez que es totalmente hidrófoba (presenta una columna de agua de 10.000 mm).

ASTM F2298: Las ventajas de un test dinámico

A diferencia de otros fabricantes, que utilizan los comunes valores de RET o MTVR para medir la transpirabilidad de sus prendas, Polartec impone en su laboratorio el test ASTM F2298, utilizado tradicionalmente por el ejército norteamericano, y que es el único que tiene en cuenta la variable de la presión del aire a través del tejido, imitando por tanto las condiciones reales que la prenda puede encontrar en el exterior, bien por la fuerza del viento o por el simple movimiento del deportista. Así, encontramos que el NeoShell® tiene un intercambio activo del aire de .5cfm o 2 l/m2/seg, una cifra que implica una extraordinaria capacidad de transpiración y que, en último término, conduce al logro de uno de los principales objetivos de la compañía: mantener la piel seca.

Compromiso mediambiental

Entre otras tecnologías que han salido del laboratorio de Polartec –que cuenta con medio centenar de trabajadores– encontramos loables iniciativas en el campo de la fabricación respetuosa con el medio ambiente. Prueba de ello es que el 60% de su producción está ya fabricado en tejido ecológico, destacando aquí su hilo Repreve 100, procedente en su totalidad de botellas de plástico PET post-consumo. También una de las materias primas del tratamiento Polygiene, que aplican a las primeras capas y que aporta resistencia frente al olor corporal, es sal de plata 100% reciclada (en su mayoría procedente de productos electrónicos) y cuenta con aprobación BlueSign®. En los últimos años han realizado asimismo una importante inversión en pos del ahorro energético, poniendo su atención tanto en los grandes cambios (tienen una central hidroeléctrica propia en la que han rediseñado el sistema de filtración de agua, potenciando su reutilización) como en los pequeños detalles (han reducido a la mitad el papel utilizado en las etiquetas).

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |