Buscador
Te encuentras en:
NOVEDADES DE VESTIMENTA

Vídeos OutDoor 2018 (VI): Prendas futuristas para la montaña

Desde una polaina con aislante utilizado en la NASA, una chaqueta de lana cortavientos, otra con membrana impermeable y elástica, prendas hechas con redes, calcetines impermeables... Os mostramos en vídeo un avance de novedades en vestimenta para montaña que saldrán a la venta la próxima primavera.

Desnivel.com - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:45h.

Chaqueta Merino Windbreaker de Ortovox, en OutDoor 2018
Chaqueta Merino Windbreaker de Ortovox, en OutDoor 2018

Galería Noticia

  • Chaqueta Merino Windbreaker de Ortovox, en OutDoor 2018 Chaqueta Merino Windbreaker de Ortovox, en OutDoor 2018
  • Chaqueta Apex Flex de The North Face, en OutDoor 2018 Chaqueta Apex Flex de The North Face, en OutDoor 2018
  • Chaqueta Bantamweight de Marmot, en OutDoor 2018 Chaqueta Bantamweight de Marmot, en OutDoor 2018
  • Chaqueta Distance Wind Shell de Black Diamond, en OutDoor 2018 Chaqueta Distance Wind Shell de Black Diamond, en OutDoor 2018
  • Chaqueta Dulau de Ternua en Outdoor 2018 Chaqueta Dulau de Ternua en Outdoor 2018
  • Calcetín Light Hiker Shorty de Lorpen, en OutDoor 2018 Calcetín Light Hiker Shorty de Lorpen, en OutDoor 2018
  • Bermudas Rota de Ternua en Outdoor 2018 Bermudas Rota de Ternua en Outdoor 2018
  • Tubular Coolnet UV+ de BUFF en Outdoor 2018 Tubular Coolnet UV+ de BUFF en Outdoor 2018
  • Polaina X-Gaiter de Outdoor Research, en OutDoor 2018 Polaina X-Gaiter de Outdoor Research, en OutDoor 2018
  • Calcetín Light Hiker T de Lorpen, en OutDoor 2018 Calcetín Light Hiker T de Lorpen, en OutDoor 2018
  • Calcetines Stormsocks de Bridgedale, en Outdoor 2018 Calcetines Stormsocks de Bridgedale, en Outdoor 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Los fabricantes buscan contrarrestar las duras exigencias que plantean las actividades de montaña con nuevos materiales y combinaciones de tejidos, prendas más ligeras sin mermar sus prestaciones, diseños más funcionales.... También la sostenibilidad está entre las preocupaciones de algunas marcas. Vemos aquí las propuestas que presentaron las principales firmas del sector en la pasada feria Outdoor 2018.

Chaqueta Merino Windbreaker de Ortovox

Una chaqueta de lana merino y poliamida, muy ligera (por debajo de los 160 g) y con propiedades cortaviento. La presenta el representante de la firma Javier Limones:

Chaqueta Apex Flex de The North Face

Es una chaqueta que ya existía pero que para la próxima temporada consiguen que sea aún más ligera y sobre todo más flexible, permitiendo una sobresaliente movilidad, sin perder las propiedades de una tercera capa: totalmente impermeable (con costuras selladas) y transpirable. No le faltan tampoco los detalles técnicos, como la capucha compatible con casco, bolsillos compatibles con arnés o velcro en los puños.

Chaqueta Distance Wind Shell de Black Diamond

Es una chaqueta ligera y muy compactable que se distingue por llevar un tratamiento DWR de repelencia al agua libre de los contaminantes PFCs, que se impregna directamente en el tejido, consiguiendo que dure toda la vida útil de la prenda.

Chaqueta Bantamweight de Marmot

Prendas súper ligera, pesa solo 140 gramos, fabricada con resistente tejido Pertex Shield 2,5 capas, impermeable y transpirable. Tiene capucha regulable, ventilación extra en las axilas y acabados elásticos que logran buena adaptación y agradable tacto. Se guarda en su propio bolsillo, para llevar la protección a cualquier parte.

Colección sostenible 2019 de Ternua

La nueva colección que la firma vasca sacará a la venta el próximo año incluye prendas fabricadas con redes recicladas del océano, así como chaquetas y pantalones con tratamiento repelente al agua libres de los contaminantes químicos PFCs. Incluye los pantalones Milne y Lawu y las bermudas Rota. También presentan la chaqueta Dulau, realizada con la colaboración de los corredores de la Gorbeia Suzien.

Polaina X-Gaiter de Outdoor Research

Polaina que utiliza la tecnología de Primaloft Aerogel con una elevada capacidad de aislamiento (es el material empleado por la NASA), que permite estar en contacto con el hielo, soportando temperaturas de hasta -70º C. Transpirable y muy resistente a la abrasión. Importante novedad para los escaladores de hielo y expedicionarios en altitud.

Tubular Coolnet UV+ de Buff

Es el nuevo tubular para verano de la casa catalana, fabricado con botellas de plástico recicladas y con un tratamiento que expande el sudor, logrando su rápido secado, además de ofrecer protección solar UV 50.

Calcetines Stormsocks y Coolmax de Bridgedale

Los Stormsocks son unos calcetines impermeables, compuestos por una capa interna de lana merino y una externa de náilon, y en medio una membrana que logra la impermeabilidad sin comprometer la transpirabilidad.

Calcetines Light Hiker T· y Light Hiker Shorty de Lorpen

Dentro de la colección 2019, destaca el Light Hiker T3 con nuevos colores; es un calcetín confeccionado con tres capas (Coolmax, Tencel y Nylon), cada una con su función para mantener el pie seco y libre de rozaduras:

Pantalones Deba para mujer de Trangoworld

Modelo específicamente ideado para la morfología femenina que pertenece a la nueva colección de pantalones para verano de la firma aragonesa, que lanzarán el próximo verano; son frescos, ligeros y confortables

Un sueño casi imposible

La voz del hielo

Los ochomiles en invierno: mi sueño casi imposible

por Simone Moro

La voz del hielo es un gran relato de motivación y de pasión por la exploración y, en particular, por el ochomilismo invernal.

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material de montaña

Ver todo Material de montaña

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |